Ir al contenido principal

Oposición debe ser propositiva, no agresiva: Pedro Oxté

Pedro Oxté Conrado, diputado con licencia y aspirante a regidor en la alcaldía de Mérida, habló con este medio sobre las propuestas de campaña que ha presentado su compañero de planilla, Nerio Torres Arcila
MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Oxté Conrado, diputado con licencia y aspirante a regidor en la alcaldía de Mérida, habló con este medio sobre las propuestas de campaña que ha presentado su compañero de planilla, Nerio Torres Arcila, candidato por el PRI a la Presidencia Municipal de la capital yucateca.

El también secretario general de la CROC en Yucatán, indicó que tal como lo ha manifestado el candidato a la alcaldía, se ha ofrecido a la ciudadanía la exención del pago en la recoja de basura, lo cual beneficiaría a las familias al eliminar un gasto en su economía.

Habló de la necesidad de mejorar los módulos de atención médica que hay en diferentes colonias, pues aseguró que pese a que siempre han estado instalados, mantienen mucha deficiencia en la prestación del servicio “porque no hay una estrategia bien definida de atención para que pueda haber una mayor productividad en esos módulos y por consiguiente un mayor número de ciudadanos atendidos en materia de salud”, expuso.

“Las calles están terriblemente destruidas; también vamos a ver que todos esos compromisos vayan aterrizando. La sociedad necesita ahora un presidente municipal serio y responsable, porque ahora no lo tenemos”, aseveró.

Destacó que en la planilla presentada por el PRI, los aspirantes a regidores en su mayoría son profesionales. En su caso en particular, resaltó que durante su desempeño como diputado local en el II Distrito, atendió en un lapso de dos años y medio  a más de 2 mil 500 personas con diversas necesidades, lo que, aseguró, avala el trabajo que haría por el municipio.

“Al compañero Nerio, estando al frente de la Sedesol, le pedimos que nos hiciera comedores sociales en las diferentes colonias donde hay mucha necesidad y afortunadamente nos escucharon y en el II Distrito, por ejemplo, tenemos 10 comedores donde la gente acude en promedio como de 220 personas diarias”, afirmó.

Lamentó que la oposición se muestre agresiva y no propositiva durante esta campaña. “He visto en los medios de comunicación y en las redes que han asumido una actitud muy ofensiva, una estrategia de desprestigio como ha sido costumbre del partido que lo hace y la mera verdad eso ya no le agrada a la sociedad. Al meridano lo que le gusta es privilegiar la democracia y su voto es lo que decide, no las ofensas”, acentuó.

"Lamentablemente a ese partido le tocó gobernar dos sexenios y no hicieron nada bien y Mérida está destruida en sus calles. Por ejemplo, los pozos pluviales, hay mucho problema, no hay aceras o están destruidas, lámparas quemadas. Mucha atención le hace falta a nuestra ciudad”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa