Ir al contenido principal

Reportan ocupación hotelera superior a 70 %

Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera
TULUM, Quintana Roo.- Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera.

En contraste con estos números, cabe recordar que hace unos días el director de Turismo en el municipio, Jorge Portilla Mánica, aceptó que la ocupación hotelera en el centro había decaído considerablemente, estableciéndose en un 40 %, mientras que para la zona de playas dijo que se mantenía en un 80 %, advirtiendo que no subiría sino hasta después del mes de junio.

En tanto, la regidora Fanny Gallegos auguró que en la próxima temporada alta se alcanzará un cien por ciento de ocupación debido al trabajo de promoción que se ha hecho de este destino en las diferentes ferias de turismo en diferentes partes del país y del mundo.

“Esperamos que en temporada alta la zona arqueológica de Tulum reciba de 7 mil a 8 mil visitantes, de igual manera en la de Cobá donde esperamos una entrada récord”, apuntó.

A propósito de la zona arqueológica, al ser cuestionada sobre las obras que se mantienen inconclusas en la entrada de la plaza artesanal, la regidora indicó que el atraso se ha debido a “circunstancias que han impedido que esas obras se terminen”.

“Como Cabildo sabemos que esa obra se debe terminar. Millones pasan por ahí hacia la zona arqueológica. Lo hemos platicado con el presidente municipal David Balam y con diferentes instancias que están involucradas para que ese proyecto se concluya. Estamos casi seguros que esa obra se debe terminar antes de que inicie el período vacacional de verano, porque necesitamos un espacio digno para la gente que nos visita”, asumió.

Finalmente, refirió que se han sostenido reuniones con hoteleros y restauranteros de la zona costera para llegar a un acuerdo y procurar evitar el embotellamiento en las temporadas altas. Para ello, dijo, se ha convenido recuperar los espacios ubicados en las partes frontales de los establecimientos, para que los clientes de dichos lugares se estacionen allí y de esta manera el tránsito fluya más sobre la vía.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal