Ir al contenido principal

Reportan ocupación hotelera superior a 70 %

Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera
TULUM, Quintana Roo.- Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera.

En contraste con estos números, cabe recordar que hace unos días el director de Turismo en el municipio, Jorge Portilla Mánica, aceptó que la ocupación hotelera en el centro había decaído considerablemente, estableciéndose en un 40 %, mientras que para la zona de playas dijo que se mantenía en un 80 %, advirtiendo que no subiría sino hasta después del mes de junio.

En tanto, la regidora Fanny Gallegos auguró que en la próxima temporada alta se alcanzará un cien por ciento de ocupación debido al trabajo de promoción que se ha hecho de este destino en las diferentes ferias de turismo en diferentes partes del país y del mundo.

“Esperamos que en temporada alta la zona arqueológica de Tulum reciba de 7 mil a 8 mil visitantes, de igual manera en la de Cobá donde esperamos una entrada récord”, apuntó.

A propósito de la zona arqueológica, al ser cuestionada sobre las obras que se mantienen inconclusas en la entrada de la plaza artesanal, la regidora indicó que el atraso se ha debido a “circunstancias que han impedido que esas obras se terminen”.

“Como Cabildo sabemos que esa obra se debe terminar. Millones pasan por ahí hacia la zona arqueológica. Lo hemos platicado con el presidente municipal David Balam y con diferentes instancias que están involucradas para que ese proyecto se concluya. Estamos casi seguros que esa obra se debe terminar antes de que inicie el período vacacional de verano, porque necesitamos un espacio digno para la gente que nos visita”, asumió.

Finalmente, refirió que se han sostenido reuniones con hoteleros y restauranteros de la zona costera para llegar a un acuerdo y procurar evitar el embotellamiento en las temporadas altas. Para ello, dijo, se ha convenido recuperar los espacios ubicados en las partes frontales de los establecimientos, para que los clientes de dichos lugares se estacionen allí y de esta manera el tránsito fluya más sobre la vía.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra