Ir al contenido principal

Se mantiene buena ocupación en hoteles de zona costera

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, aseguró que los números en este 2015 superan a los del año anterior
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera se ha mantenido en buenos números durante esta temporada que es considerada como baja, y aseguró que en este 2015 se superan los números obtenidos el año anterior.

“En el ámbito de la zona costera tenemos un elevado porcentaje de turismo que gracias al día de hoy no hemos tenido una baja considerable. Ahora tenemos una mayor ocupación, en estas fechas, que la que teníamos el año pasado. En días pasados tuvimos un taller importante en uno de los hoteles de la zona costera precisamente para implementar nuevos esquemas de promoción y nuevas alternativas con las cuales contamos en el municipio”.

Hace apenas unos días, el funcionario declaró en este medio que la ocupación hotelera en la zona costera rondaba en 80 puntos porcentuales, mientras que en la cabecera municipal había descendido drásticamente a 40 %.

Por otro lado, el director informó que se están diseñando circuitos para integrar y vincular a la población de la zona maya con el turismo, principalmente a los productores de artesanías.

“Estamos reforzando el trabajo turístico y cultural que tenemos en Tulum, trabajando con la gente de la zona maya para poderlos integrar al destino con mano de obra productiva, ya que ellos hacen artesanías y eso se les vende a los turistas”, sostuvo.

Finalmente, dio a conocer que será en junio cuando se sepa si finalmente la propuesta de que Tulum sea incluido como Pueblo Mágico, es aceptada o rechazada.

El programa de Pueblos Mágicos fue establecido en el año 2001 por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, y a la fecha existe en todo el territorio nacional un total de 83 poblaciones distinguidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento