Ir al contenido principal

Se mantiene buena ocupación en hoteles de zona costera

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, aseguró que los números en este 2015 superan a los del año anterior
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, señaló que la ocupación hotelera se ha mantenido en buenos números durante esta temporada que es considerada como baja, y aseguró que en este 2015 se superan los números obtenidos el año anterior.

“En el ámbito de la zona costera tenemos un elevado porcentaje de turismo que gracias al día de hoy no hemos tenido una baja considerable. Ahora tenemos una mayor ocupación, en estas fechas, que la que teníamos el año pasado. En días pasados tuvimos un taller importante en uno de los hoteles de la zona costera precisamente para implementar nuevos esquemas de promoción y nuevas alternativas con las cuales contamos en el municipio”.

Hace apenas unos días, el funcionario declaró en este medio que la ocupación hotelera en la zona costera rondaba en 80 puntos porcentuales, mientras que en la cabecera municipal había descendido drásticamente a 40 %.

Por otro lado, el director informó que se están diseñando circuitos para integrar y vincular a la población de la zona maya con el turismo, principalmente a los productores de artesanías.

“Estamos reforzando el trabajo turístico y cultural que tenemos en Tulum, trabajando con la gente de la zona maya para poderlos integrar al destino con mano de obra productiva, ya que ellos hacen artesanías y eso se les vende a los turistas”, sostuvo.

Finalmente, dio a conocer que será en junio cuando se sepa si finalmente la propuesta de que Tulum sea incluido como Pueblo Mágico, es aceptada o rechazada.

El programa de Pueblos Mágicos fue establecido en el año 2001 por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, y a la fecha existe en todo el territorio nacional un total de 83 poblaciones distinguidas.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A