Ir al contenido principal

Trabajadores inconformes, exigen que Ayuntamiento cubra adeudo

Solicitaron un crédito a una financiera, descontándoles vía nómina, sin embargo, se enteraron que Tesorería municipal mantenía un atraso con la empresa crediticia
TULUM, Quintana Roo.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se mostró inconforme el pasado lunes 18 de mayo, pues aseguraban haber adquirido un préstamo ante una financiera, cuyo cobro les es descontado vía nómina, sin embargo, se enteraron que el Ayuntamiento no había cubierto los pagos correspondientes.

Con gran incertidumbre, los trabajadores se reunieron a las afueras del Palacio Municipal, esperando sostener una reunión con el tesorero Óscar Conde Canto para que les explicara la situación y les diera garantías de que el pago se realizaría.

Milca Pool Quijano, empleada de Servicios Generales del Ayuntamiento de Tulum, explicó que adquirió un préstamo de 35 mil pesos en el mes de octubre del año 2014 y cuenta con un plazo de año y medio para poder cubrirlo.

“Me están descontando mil 144 pesos, pero nos enteramos el viernes de que no han estado pagando nuestra deuda. En nuestra firma de nómina que cada quincena venimos a hacer, aparece que sí nos lo están descontando, pero nos han estado hablando la financiera CrediAmigo diciendo que no hemos pagado, que estamos atrasados en los pagos”, subrayó.

“Queremos saber qué está pasando si nuestra deuda está acumulándose más. Venimos el viernes, hablamos con el Oficial Mayor y nos confirmó que Tesorería no ha estado pagando nuestra deuda, pero que sí lo han estado descontando”, agregó.

“Hay recibos de nóminas en donde aparece cuánto nos están descontando. Nada más nos los dan a firmar, ellos tienen los documentos, y queremos hablar con el tesorero pero no está”, indicó.

“La empresa que nos hizo el préstamo nos habla y nos dicen que no hemos pagado. Cuando pedimos el préstamo, ellos nos entrevistaron y a través de Recursos Humanos adquirieron nuestro estado de cuenta para que nos pudieran descontar. Somos muchos, y muchos no están ni enterados. Nos enteramos desde hace poco que no han estado depositando. El Ayuntamiento reconoce que no se ha estado depositando”, acentuó.

“La mayoría son policías (de los que pidieron el crédito) y no saben del problema porque no están enterados. Creen que con venir a firmar nómina y ven que ya está descontado, creen que está pagada la deuda, cuando en realidad no es así”, lamentó.

Tesorería afirma haber cubierto más del 75 % del adeudo

Sin embargo, no fue sino hasta la tarde del martes 19 de mayo cuando lograron reunirse con el tesorero Óscar Conde, quien les explicó que el Ayuntamiento ya ha logrado cubrir  más del 75 % del adeudo de cuatro meses de retraso con la empresa CrediAmigo.

A los trabajadores se les informó que los cuatro meses de retraso no les afectarán, por lo que no se les pondrá en el buró de crédito ni se les cobrarán intereses. De hecho, trascendió que la financiera ni siquiera debió molestar a los empleados, pues el convenio fue celebrado entre la financiera y el Ayuntamiento, independientemente de que a los trabajadores se les haga el descuento a través de la nómina.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal