Ir al contenido principal

Vinculado a proceso por delito de violación

Según lo establecido por los fiscales, los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

En la audiencia, realizada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida,  los fiscales solicitaron la vinculación a proceso para el imputado, quien estuvo acompañado de su defensor, como autor material directo del delito de violación y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación. Por su parte el defensor mencionó que los datos de prueba no son idóneos para comprobar la posible materialidad de su defendido.

La jueza, después de escuchar a los intervinientes, encontró que los datos de prueba manifestados por los fiscales permiten presumir la posible participación del imputado en la comisión del delito, por lo que fue vinculado a proceso en este caso que es el 44/2015 de este juzgado de control.

Seguidamente, los fiscales y la defensa debatieron sobre la imposición de una medida cautelar consistente en prisión preventiva solicitada por los fiscales, a la cual accedió la jueza y que tendrá vigencia por cinco meses, así como también otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes