Ir al contenido principal

Vinculado a proceso por delito de violación

Según lo establecido por los fiscales, los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

En la audiencia, realizada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida,  los fiscales solicitaron la vinculación a proceso para el imputado, quien estuvo acompañado de su defensor, como autor material directo del delito de violación y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación. Por su parte el defensor mencionó que los datos de prueba no son idóneos para comprobar la posible materialidad de su defendido.

La jueza, después de escuchar a los intervinientes, encontró que los datos de prueba manifestados por los fiscales permiten presumir la posible participación del imputado en la comisión del delito, por lo que fue vinculado a proceso en este caso que es el 44/2015 de este juzgado de control.

Seguidamente, los fiscales y la defensa debatieron sobre la imposición de una medida cautelar consistente en prisión preventiva solicitada por los fiscales, a la cual accedió la jueza y que tendrá vigencia por cinco meses, así como también otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los hechos según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza.

OTRAS PUBLICACIONES

Reprueban conducta de regidor que protagonizó altercado

Cristino Dzib, miembro del PRD, reprobó la actitud mostrada el pasado fin de semana por el regidor Adolfo Hau Yeh, quien presuntamente protagonizó un altercado junto a su escolta en un bar ubicado en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.

Desfilan estudiantes de preescolar en el marco del 109° aniversario de la Revolución mexicana

Acompañados por maestros y padres de familia, niños de escuelas de nivel preescolar desfilaron la mañana de este martes en el marco del 109° aniversario del inicio de la Revolución mexicana.