Ir al contenido principal

Construyen europeos condominios en la colonia “La Veleta”

El regidor Claudio Cortés detalló que actualmente se desarrollan alrededor de 10 obras en áreas que oscilan de 400 a 500 metros cuadrados
TULUM, Quintana Roo.- Claudio Cortés Méndez, segundo regidor en Tulum y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, destacó que en la cabecera municipal se desarrollan actualmente alrededor de 10 obras para la construcción de condominios en áreas que oscilan de 400 a 500 metros cuadrados.

“Tenemos un promedio de 10 obras de 400 a 500 metros cuadrados en los cuales se edifica una gran parte de condominios, ubicados principalmente en la colonia La Veleta, en donde la mayor parte de la gente que tiene terrenos allí son italianos”, dijo.

“Entre más obra tengamos, mejores serán nuestros ingresos, y esperemos que en lo que falta de este año se puedan desarrollar más obras en la vía pública, como la ampliación de red de electricidad, apertura o saneamiento de calles en esa parte de la colonia, que es importante”, argumentó.

“En Tulum, la mayor parte de gente que viene a radicar o invertir en Tulum es el europeo, hablando específicamente de italianos o españoles, que son gente que busca edificar un centro de hospedaje porque ellos saben que el turismo europeo es el que va a llegar a la Riviera Maya, y teniendo más ingresos por la parte de la edificación de obras también el gobierno municipal está comprometido a darles más servicios a los ciudadanos de Tulum”, agregó.

Recordó que el pasado lunes 15 de junio fue aprobado el Programa Operativo Anual 2015 (POA), con lo cual se contempla la adquisición de dos unidades para la recolección de basura. Sumado a esto, se proyecta la modernización de parques y está previsto construir un par de domos para la colonia Tumben-Kah y otro más para la comunidad de Chemuyil.

“En total, la proyección se hace con una inversión de 88 millones de pesos. Estamos hablando que entre ellos está lo que es el Ramo 33, lo que es Sedatu y recursos propios. No debe pasar de un mes más que ya se estén dando los banderazos de construcciones y también empezar a hacer la inauguración de los domos ya terminados, tenemos uno en la comunidad Francisco Uh May y otro en la comunidad de Akumal y el que todavía se sigue edificando en la comunidad de Sacabmucuy”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal