Ir al contenido principal

Ocupación hotelera en Tulum, al 70 %: director de Turismo

El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene, en términos generales, sobre un 70 %, lo que se considera positivo pese a ser temporada baja
TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Mánica, dio a conocer que la ocupación hotelera en el municipio se mantiene, en términos generales, sobre un 70 %, lo que se considera positivo pese a ser temporada baja.

“Actualmente estamos sobre el 70 % de ocupación en lo general. Está bien la ocupación, sin embargo, esperamos que en esta temporada de verano incremente unos 10 o 15 puntos para llegar a alrededor del 80 u 85 % y en algunos picos llegar un poco más”, estableció.

“Ahorita lo que nos tiene ocupados es una buena coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum por el tema del sargazo que está recalando en la playa y esto viene siendo perjudicial. Obviamente es un tema natural, pero a los bañistas les afecta y es algo en lo que se está trabajando y esperamos que en este tema de verano tengamos ese tema controlado y con una ocupación bastante buena”, señaló.

“Se está viendo la forma de cómo poder incrementar la recolecta de este sargazo, de esta alga marina que viene a recalar en nuestras costas, con alguna maquinaria ligera y se están escuchando algunas propuestas por parte de algunos ambientalistas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.