Ir al contenido principal

Recomiendan tomar previsiones en caso de huracanes o inundaciones

El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015.

A propósito de este tema, y ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, el director recomendó a la población estar pendiente de lo que reporte la Dirección municipal Protección Civil. Asimismo, invitó hacer las previsiones necesarias en caso de que un fenómeno de esta naturaleza amenace, como tener en casa suficiente abasto de agua y productos alimenticios enlatados, para su mejor manejo.

“Está pendientes de inundaciones, porque desgraciadamente en Tulum se dan muchas inundaciones. Tener todo previsto como agua, baterías, tener también alimentación, preferentemente con productos de fácil manejo como el atún y productos enlatados que debemos tener en casa. Todas las medidas de gas: cerrar nuestra llave y si es posible desconectar nuestros tanques y ponerlos en un lugar seguro. Estas son las medidas preventivas”, estableció.

Descartó que los huracanes que circulan sobre la costa del Pacífico terminen afectando a Tulum, salvo por algunas lluvias que podrían generar inconvenientes.

“Los ataques que tenemos de huracanes provienen del Atlántico, originados en Cabo Verde (África), cruzando por los países caribeños hasta llegar a nosotros. Los del Pacífico lo único que podría afectarnos es con las lluvias, nada más. Ahorita está por formarse el tercero en el Pacífico y nosotros creo que nada más uno, sin afectaciones”, señaló, al tiempo en que aseguró que las condiciones para Quintana Roo se mantienen estables en este sentido.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal