Ir al contenido principal

Tras aprobación del POA, alistan obras públicas en Tulum

Destaca la construcción de un domo en Chemuyil, pavimentación de calles en Akumal, electrificación y pavimentación en la cabecera municipal, así como construcción de guarniciones y banquetas
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se celebrara la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa Operativo Anual 2015 (POA), el alcalde de Tulum, David Balam Chan, recalcó que en las próximas semanas darán inicio algunas obras públicas en varias partes del municipio.

“Es obra pública con la que vamos a beneficiar a las comunidades, a la zona Riviera, a la cabecera municipal, con obra de impacto que es finalmente lo que piden los ciudadanos. Por ejemplo, en Akumal vamos a pavimentar calles, en Chemuyil estaremos haciendo un domo y en la cabecera municipal estaremos haciendo electrificación, pavimentaciones, construyendo guarniciones y banquetas, y también estaremos gestionando los últimos detalles para poder cerrar con la remodelación del parque principal”, adelantó.

En cuanto al domo que se construirá en ciudad Chemuyil, detalló que la inversión ascenderá a 2.3 millones de pesos, con una mezcla de recursos entre los gobiernos municipal y estatal.

Sobre el mal estado en el que se encuentran varias calles de la cabecera municipal, derivado de la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), puntualizó que la dependencia estatal ya ha sellado varias arterias.

“Posiblemente donde ellos no terminen, nosotros vamos a entrar; vamos a repavimentar algunas zonas donde ya entró el drenaje y que se puede generar pavimentación y que finalmente se puedan hacer guarniciones y banquetas. La colonia más beneficiada va a ser la Mayapax en donde habrá repavimentaciones y también alumbrado público”, sostuvo.

Por otra parte, luego de que corriera el rumor, el alcalde descartó que haya cambios al interior del Ayuntamiento, específicamente en las direcciones de Obra Pública y Catastro. “Vamos a seguir trabajando de la mano con todos los directores. Les hemos pedido que redoblen esfuerzos y que finalmente podamos cumplir las expectativas de este 2015”, acentuó.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en la vía pública, pues esto en temporada de lluvias afecta severamente con inundaciones. “Pedirle a la población que no tire basura donde están los pozos de absorción. Hemos estado limpiando bastante, pero hemos visto que hay mucha basura; no es que los pozos no funcionen, sino que no tenemos esa cultura”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal