Ir al contenido principal

Tras aprobación del POA, alistan obras públicas en Tulum

Destaca la construcción de un domo en Chemuyil, pavimentación de calles en Akumal, electrificación y pavimentación en la cabecera municipal, así como construcción de guarniciones y banquetas
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se celebrara la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa Operativo Anual 2015 (POA), el alcalde de Tulum, David Balam Chan, recalcó que en las próximas semanas darán inicio algunas obras públicas en varias partes del municipio.

“Es obra pública con la que vamos a beneficiar a las comunidades, a la zona Riviera, a la cabecera municipal, con obra de impacto que es finalmente lo que piden los ciudadanos. Por ejemplo, en Akumal vamos a pavimentar calles, en Chemuyil estaremos haciendo un domo y en la cabecera municipal estaremos haciendo electrificación, pavimentaciones, construyendo guarniciones y banquetas, y también estaremos gestionando los últimos detalles para poder cerrar con la remodelación del parque principal”, adelantó.

En cuanto al domo que se construirá en ciudad Chemuyil, detalló que la inversión ascenderá a 2.3 millones de pesos, con una mezcla de recursos entre los gobiernos municipal y estatal.

Sobre el mal estado en el que se encuentran varias calles de la cabecera municipal, derivado de la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), puntualizó que la dependencia estatal ya ha sellado varias arterias.

“Posiblemente donde ellos no terminen, nosotros vamos a entrar; vamos a repavimentar algunas zonas donde ya entró el drenaje y que se puede generar pavimentación y que finalmente se puedan hacer guarniciones y banquetas. La colonia más beneficiada va a ser la Mayapax en donde habrá repavimentaciones y también alumbrado público”, sostuvo.

Por otra parte, luego de que corriera el rumor, el alcalde descartó que haya cambios al interior del Ayuntamiento, específicamente en las direcciones de Obra Pública y Catastro. “Vamos a seguir trabajando de la mano con todos los directores. Les hemos pedido que redoblen esfuerzos y que finalmente podamos cumplir las expectativas de este 2015”, acentuó.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en la vía pública, pues esto en temporada de lluvias afecta severamente con inundaciones. “Pedirle a la población que no tire basura donde están los pozos de absorción. Hemos estado limpiando bastante, pero hemos visto que hay mucha basura; no es que los pozos no funcionen, sino que no tenemos esa cultura”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...