Ir al contenido principal

Tras aprobación del POA, alistan obras públicas en Tulum

Destaca la construcción de un domo en Chemuyil, pavimentación de calles en Akumal, electrificación y pavimentación en la cabecera municipal, así como construcción de guarniciones y banquetas
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se celebrara la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa Operativo Anual 2015 (POA), el alcalde de Tulum, David Balam Chan, recalcó que en las próximas semanas darán inicio algunas obras públicas en varias partes del municipio.

“Es obra pública con la que vamos a beneficiar a las comunidades, a la zona Riviera, a la cabecera municipal, con obra de impacto que es finalmente lo que piden los ciudadanos. Por ejemplo, en Akumal vamos a pavimentar calles, en Chemuyil estaremos haciendo un domo y en la cabecera municipal estaremos haciendo electrificación, pavimentaciones, construyendo guarniciones y banquetas, y también estaremos gestionando los últimos detalles para poder cerrar con la remodelación del parque principal”, adelantó.

En cuanto al domo que se construirá en ciudad Chemuyil, detalló que la inversión ascenderá a 2.3 millones de pesos, con una mezcla de recursos entre los gobiernos municipal y estatal.

Sobre el mal estado en el que se encuentran varias calles de la cabecera municipal, derivado de la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), puntualizó que la dependencia estatal ya ha sellado varias arterias.

“Posiblemente donde ellos no terminen, nosotros vamos a entrar; vamos a repavimentar algunas zonas donde ya entró el drenaje y que se puede generar pavimentación y que finalmente se puedan hacer guarniciones y banquetas. La colonia más beneficiada va a ser la Mayapax en donde habrá repavimentaciones y también alumbrado público”, sostuvo.

Por otra parte, luego de que corriera el rumor, el alcalde descartó que haya cambios al interior del Ayuntamiento, específicamente en las direcciones de Obra Pública y Catastro. “Vamos a seguir trabajando de la mano con todos los directores. Les hemos pedido que redoblen esfuerzos y que finalmente podamos cumplir las expectativas de este 2015”, acentuó.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en la vía pública, pues esto en temporada de lluvias afecta severamente con inundaciones. “Pedirle a la población que no tire basura donde están los pozos de absorción. Hemos estado limpiando bastante, pero hemos visto que hay mucha basura; no es que los pozos no funcionen, sino que no tenemos esa cultura”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud