Ir al contenido principal

Acercan programas de crédito a empresarios y emprendedores

Con el objetivo de acercar los servicios a empresarios y emprendedores, un módulo de Nacional Financiera (Nafinsa) fue instalado en la cabecera municipal de Tulum
TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de acercar los servicios a empresarios y emprendedores, un módulo de Nacional Financiera (Nafinsa) fue instalado en la cabecera municipal de Tulum, ofreciendo diferentes servicios durante los días viernes 10 y sábado 11 de julio.

El representante en Quintana Roo de Nafinsa, Diego Aguilar Lozano, apuntó que se promueven cursos de capacitación, asesoría y orientación sobre los programas que maneja esta banca de desarrollo, enfocados al ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos.

“Tenemos diferentes programas, por ejemplo, el programa fronterizo que con la ayuda de la Secretaría de Economía y con la promotoría de Nafinsa, se pueden acercar con ellos y poder ver los requisitos que necesita la empresa, el emprendedor o persona física con actividad empresarial para poder adquirir un crédito”, dijo.

De acuerdo con el portal de Nafinsa, “el Programa de Impulso Económico para Financiamiento en Zonas Fronterizas desarrollado por Nacional Financiera, dispone de recursos por 2 mil 558 millones de pesos, y tiene ya 318 solicitudes en trámite por parte de micro, pequeñas y medianas empresas fronterizas, así como de personas físicas con actividad empresarial, que equivalen a 457 millones de pesos”.

“La cobertura de este Programa llega a los municipios en las zonas de la frontera que están listados en el Decreto respectivo publicado en el Diario Oficial de la Federación y dispone de créditos hasta por 2.5 millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con plazos hasta de 3 años”, agrega.

Por su parte, Aguilar Lozano comentó que también se ofrece un programa llamado “Crédito Joven”  que consta de tres productos: “Tu Primer Crédito”, “Tu Crédito para Crecer” y “Tu Crédito Pyme Joven”.

“La primera modalidad es para jóvenes de 18 a 30 años que no tengan historial crediticio; toman ellos un curso en línea de aproximadamente 2 meses, con un curso de Nafinsa incluido en esta incubación en línea y pueden adquirir desde 50 hasta 150 mil pesos pagados mensualmente a un plazo de 4 años, a una tasa anual fija de 9.9 %, que es una tasa preferencial”, sostuvo.

Finalmente, apuntó que con el programa fronterizo el plazo se extiende hasta el próximo 14 de agosto, por lo que invitó a la comunidad a buscar asesoría e información para obtener los beneficios que ofrece esta banca de desarrollo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa