Ir al contenido principal

Anuncian un vuelo diario de Aeroméxico en la ruta México-Cozumel

A partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros
CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que, a partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, de esa forma, los cozumeleños y turistas interesados tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana —jueves, viernes, domingo y lunes—, utilizando un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

—Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional —expresó—. Por eso, para nosotros todas las líneas aéreas son importantes, porque aportan al fortalecimiento de nuestro principal eje económico: el turismo.

El Gobernador recordó que, de hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur del Estado.

Además, destacó que en su administración se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, suspendido durante 4 años. La aerolínea vuela actualmente en esa ruta 4 veces por semana —jueves, viernes, sábado y domingo—, lo que contribuye a elevar la afluencia de visitantes estadounidenses.

En ese sentido, apuntó que American Airlines también vuela desde la isla a Dallas; Air  Caná, a Toronto; Delta Airlines, Atlanta; Sunwing Airlines, Calgary, Montreal y Toronto; United Airlines, Houston y US Airways, a Charlotte. Además, la aerolínea regional Maya Air enlaza con Cancún, Mérida, Veracruz y Villahermosa y Aerotucán con Cancún.

—Cozumel tiene amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle —manifestó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, confirmó que el 1 de octubre el aeropuerto de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo desde la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales de la aerolínea.

La funcionaria destacó que se reunió con el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, quien dio a conocer que el vuelo diario saldrá de la ciudad de México a las 13 horas, y no descartó la posibilidad de abrir un vuelo de la capital del  país a Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio