Ir al contenido principal

Bacalar, con promedio de 86 % en ocupación hotelera

El presidente municipal, José Alfredo Contreras, resaltó la promoción que se ha hecho a través de diversos medios, como la impresión de más de 120 mil billetes de la Lotería Nacional con una imagen representativa de Bacalar
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, apuntó que la ocupación hotelera en esta demarcación quintanarroense mantiene un promedio del 86 %, gracias al trabajo de promoción turística que se ha realizado a través de diversos medios, como es el caso de los más de 120 mil billetes impresos de la Lotería Nacional que han lucido una imagen representativa del denominado “Pueblo Mágico”.

Insistió en que durante el presente año la ocupación hotelera se ha mantenido con importantes números, a lo que se ha sumado la distinción de la bandera azul, mejor conocida como “Blue Flag”, al balneario municipal conocido como “Aserradero”, luego de haber sido sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental, sustentabilidad y otros aspectos.

“En este 2015 no hemos bajado para nada en el tema de ocupación hotelera. Nos mantenemos en una media de 86 %. Seguimos promocionando Bacalar, ahorita con la Blue Flag que es una distinción que gracias al gobernador se pudo consolidar. Es una Blue Flag en el Aserradero municipal, única distinción en aguas dulces en todo el territorio nacional. La laguna está bien posicionada. Bacalar es un sitio de mucho atractivo. Es una laguna bellísima, un emblema yo creo que mundial”, reiteró.

Subrayó que este destino ha crecido en todos los sentidos y enfatizó que “Bacalar buscaba ser municipio, y como municipio se le ha hecho justicia”.

“La seguridad está garantizada. Hoy tenemos a un Bacalar en materia turística al 100 %, con obras que dignifican la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo