Ir al contenido principal

Celebran con éxito la gala OperaMaya en Tulum

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas
TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas, entre turistas y población local, que disfrutaron de este evento de talla internacional.

El director de Turismo, Jorge Alberto Portilla Mánica, precisó que esta presentación, realizada por cuarta ocasión en el municipio, se ha logrado gracias a la alianza entre la fundación musical dirigida por la soprano Mary Grogan, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tulum.

“Esto es totalmente gratis para todos los ciudadanos. Han estado también en Solidaridad y Benito Juárez y esta es la tercera vez consecutiva en Tulum. Si la gente tuviera que pagar un boleto para un concierto de ópera, tendría que desembolsar mínimo 150 euros. Depende del lugar donde se sienten, pero anda más o menos en ese precio”, valoró.

Portilla Mánica aseguró que esta gala de ópera se realizará cada año. “Ya es un compromiso de esta administración y de la compañía OperaMaya”, subrayó.

La gala de ópera dio inicio con un ritual de purificación y la exhibición de un vídeo promocional, para posteriormente dar pie a la presentación de la compañía de OperaMaya, integrado por más de 30 músicos y 15 cantantes, siendo el primer tema de la noche   “Carmen Ouverture”, de Weber, “Ahí, ahí la testa mía”, de Mozart, y otros ocho musicales, cerrando con "So muss Allien", de Lehar, ganándose a pulso el aplauso de la concurrencia.

Fue un musical operístico que deleitó durante una hora y diez minutos al público, con la actuación de casi cuarenta músicos en escena y quince sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio