Ir al contenido principal

Celebran con éxito la gala OperaMaya en Tulum

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas
TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas, entre turistas y población local, que disfrutaron de este evento de talla internacional.

El director de Turismo, Jorge Alberto Portilla Mánica, precisó que esta presentación, realizada por cuarta ocasión en el municipio, se ha logrado gracias a la alianza entre la fundación musical dirigida por la soprano Mary Grogan, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tulum.

“Esto es totalmente gratis para todos los ciudadanos. Han estado también en Solidaridad y Benito Juárez y esta es la tercera vez consecutiva en Tulum. Si la gente tuviera que pagar un boleto para un concierto de ópera, tendría que desembolsar mínimo 150 euros. Depende del lugar donde se sienten, pero anda más o menos en ese precio”, valoró.

Portilla Mánica aseguró que esta gala de ópera se realizará cada año. “Ya es un compromiso de esta administración y de la compañía OperaMaya”, subrayó.

La gala de ópera dio inicio con un ritual de purificación y la exhibición de un vídeo promocional, para posteriormente dar pie a la presentación de la compañía de OperaMaya, integrado por más de 30 músicos y 15 cantantes, siendo el primer tema de la noche   “Carmen Ouverture”, de Weber, “Ahí, ahí la testa mía”, de Mozart, y otros ocho musicales, cerrando con "So muss Allien", de Lehar, ganándose a pulso el aplauso de la concurrencia.

Fue un musical operístico que deleitó durante una hora y diez minutos al público, con la actuación de casi cuarenta músicos en escena y quince sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal