Ir al contenido principal

Egresan 209 estudiantes del Cecyte Tulum

Un total de 209 estudiantes del Cecyte, plantel Tulum, concluyeron sus estudios en el nivel medio superior, en una ceremonia realizada el fin de semana pasado en el doble domo de la unidad deportiva de esta cabecera municipal
TULUM, Quintana Roo.- Un total de 209 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel Tulum, concluyeron sus estudios en el nivel medio superior, en una ceremonia realizada el fin de semana pasado en el doble domo de la unidad deportiva de esta cabecera municipal.

Contando con la presencia del director general del Cecyte en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta; del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan; Jorge Luis Córdova Pech, coordinador de Enlace en Tulum de la Secretaría estatal de Educación y Cultura (SEyC), además de docentes y personal directivo del plantel, fueron entregados certificados a los egresados de la XVI generación, correspondiente al período 2012-2015, quienes se graduaron en las carreras de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Técnico en Turismo.

En su discurso, el alcalde David Balam animó a los jóvenes a continuar sus estudios, pues resaltó que prepararse es la forma de lograr  un mejor crecimiento personal, profesional y económico.

“Comparto con ustedes, jóvenes estudiantes, su satisfacción de haber concluido un ciclo más en su vida, y por ello muchas felicidades a los 209 egresados. A los padres de familia, los reconozco por su compromiso en la educación de sus hijos, que con sacrificios económicos se esmeraron en sacarlos adelante”, puntualizó.

Asimismo, felicitó también al personal docente y administrativo por brindar educación de calidad y calidez, sembrando semillas del saber para tener hombres y mujeres mejor preparados para el presente y el mañana.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca