Ir al contenido principal

Estiman ocupación al 100 % en temporada vacacional

La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento
TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera actualmente registra un promedio del 85 por ciento, a espera de que en la cercana temporada vacacional de verano se eleve hasta los cien puntos porcentuales.

Señaló que se han retomado los trabajos de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum, los cuales habían dado inicio desde septiembre del año pasado pero fueron suspendidas durante varios meses.

“Ya se está metiendo nueva jardinería. Queremos que sea un acceso digno para los visitantes y para los locales; los habitantes de Tulum merecen una nueva imagen de nuestro destino. Se están tomando cartas en el asunto. Se está poniendo nueva jardinería y nos falta más para concluir al 100 por ciento el proyecto pero en estas vacaciones de verano tendrá un rostro más lindo”, aseguró. En este tenor, exhortó a los ciudadanos a cuidar las áreas verdes y a mantener limpio este espacio, para así dar la mejor imagen al turismo.

Por otro lado, dio a conocer que se encuentran a la espera de conocer el veredicto que ofrecerá la Secretaría de Turismo federal, ya que Tulum es candidato a ser elegido Pueblo Mágico.

“Eso daría un realce más a nuestro destino turístico. Obviamente hay muchas cosas que se tienen que hacer todavía, pero ya se mandó la documentación. Ya estamos en espera. Se cubrieron los puntos que nos pidieron para poder ser galardonados con la distinción de Pueblos Mágicos”, estimó. Los resultados se darán a conocer el próximo mes de agosto.

Finalmente, indicó que en los próximos días se destinarán espacios para que ciclistas y motociclistas estacionen sus unidades y de esta manera no obstruyan los cajones que están ubicados en la avenida principal, lo cual muchas veces imposibilita a los automovilistas poder estacionar sus vehículos, lo cual desata su inconformidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A