Ir al contenido principal

Inauguran distribuidor vial en Puerto Progreso

La obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos
MÉXICO, D.F. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, el cual contribuirá al desarrollo turístico y comercial de Yucatán.

En un comunicado, el funcionario federal refirió que la obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que las acciones estuvieron enmarcadas en el Programa de Restauración Ecológica Mediante la Conectividad Hidráulica del Ecosistema del Manglar de Progreso, para contrarrestar impactos anteriores y causados por el desarrollo urbano durante los últimos años.

"Veíamos a lo largo del camino nuevas construcciones, dinero que está fluyendo a favor del estado de Yucatán y eso no es otra cosa de que la entidad está siendo vista como un centro productivo de manufacturas, como un centro productivo de bienes, y en este sentido Puerto Progreso se va a encadenar indisolublemente al desarrollo del estado", declaró.

En su oportunidad, el gobernador mencionó que la obra es de trascendental importancia para Puerto Progreso, porque generará el incremento de la competitividad y permitirá que las empresas crezcan.

Agregó que se tendrá un impacto determinante en las actividades industriales y agroindustriales, que en estos primeros años han tomado mayor fuerza en la economía de la región.

Zapata Bello subrayó que Puerto Progreso ya no sólo es punto de arribo de cruceros, sino que en la actualidad ya salen cruceros desde ese puerto a otros destinos turísticos.

Por otra parte, durante la Entrega de Conectividad del Programa México Conectado en el Paseo Verde, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, destacó que el objetivo será instalar cinco mil sitios públicos con Internet gratuito.

Al evento también asistió el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como el presidente municipal de Puerto Progreso, Daniel Zacarías Martínez, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal