Ir al contenido principal

Inauguran, en Playa del Carmen, el Teatro de la Ciudad

La obra se llevó acabo con una inversión de 115 millones de pesos y cuenta con 736 asientos, con áreas especiales para personas con discapacidad
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- “Esta obra es la respuesta de los tres órdenes de gobierno ante el alto grado de desarrollo integral que tiene este municipio, el cual demanda que pueblo y autoridades dediquen buena parte de sus esfuerzos a responder a las nuevas necesidades que impone este extraordinario crecimiento”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante acompañado de Saúl Juárez Vega, titular de la Secretaría Cultural y Artística, de Conaculta durante la inauguración del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Acompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el munícipe Mauricio Góngora resaltó que  esta magna obra confirma que Solidaridad sigue siendo un municipio ejemplar con autoridades de los tres órdenes de gobierno comprometidos con el crecimiento intelectual y artístico de la comunidad.

En este sentido, la obra se llevó acabo con una inversión de 115 millones de pesos y cuenta con 736 asientos, con áreas especiales para personas con discapacidad, desde donde se puede observar perfectamente el escenario, logrando con esto una mejor apreciación del espectáculo por disfrutar. Se logró que la acústica recorra perfectamente toda la sala, además de tener salidas de emergencia, camerinos individuales y colectivos, sala de ensayo, cuarto de máquinas, área de servicio, entre otros.

Góngora Escalante resaltó que este es un proyecto diseñado para satisfacer tanto las necesidades de la comunidad así como las de la compañía teatral más exigente ya que cuenta con todos los requerimientos de comodidad y seguridad para los usuarios con capacidades diferentes a través de rampa, baños y espacios dentro de la sala, así como un estacionamiento requerido.

“Residentes y visitantes de Solidaridad, van a encontrar aquí, un lugar donde recrear el espíritu; es decir, un ámbito donde las ideas, los sueños, las emociones, se nos presentan, con sus mejores ropajes. El proyecto del Teatro de Playa del Carmen se conceptualizo en base al funcionamiento del teatro clásico Italiano, que consiste primordialmente en un escenario con un público frontal, se cuidaron con énfasis los elementos fundamentales para su óptimo funcionamiento”, aseveró Góngora Escalante.

Así mismo refirió que con la inauguración del Teatro de la Ciudad, se complementan las acertadas políticas culturales, que llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Con la presencia del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martin; Suemy Fuentes Manríquez, Diputada Local; Arturo Castro, subsecretario de Educación y Cultura en zona norte; Luis Ernesto López, director de Cultura del municipio, el edil solidarense Mauricio Góngora aseguró que el Teatro de la Ciudad, va a convertirse de inmediato en un emblema más de Solidaridad y que va a ser uno más de los atractivos que tiene este municipio.

Como muestra de la calidad de las obras que se van a presentar se dio inicio a una gran cartelera de presentaciones gratuitas del 29 de julio al 2 de agosto para disfrute de los solidarenses y visitantes iniciando con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, Monólogos de la Vagina, Gala de Ballet con la Compañía Estatal de Danza y la presentación de la obra la Bruja y el Curandero presentada en el Festival Cervantino.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A