Ir al contenido principal

Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

Piden que la gerencia de CAPA en Tulum asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para reparar de manera eficaz las vías que han resultado afectadas por la introducción del drenaje
TULUM, Quintana Roo.- Gran molestia ha causado entre los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum, en parte por la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Para Gabriel Sifri Jiménez, conocido ciudadano y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Marissa Marí Axle, debe asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto para reparar lo antes posible, y de manera eficaz, las vías que han resultado afectadas.

“Ella es la responsable aquí en Tulum en donde se están rompiendo las calles, se está rompiendo el pavimento y el adocreto y no se vuelven a tapar. Esto es responsabilidad de la gerencia de CAPA, no de la gerencia estatal. Que cumpla con su encargo que le encomendó tanto CAPA como la ciudadanía, porque nosotros como ciudadanos pagamos muy bien, y nos sancionan y nos dobletean si nos atrasamos en el pago del agua como para que nuestras calles estén rotas a causa de CAPA”, enfatizó.

“Aquí el área jurídica del Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y demandar daños y perjuicios en vía pública. Porque si yo viniera con mi carro y rompo el pavimento, bien que me cobran y hasta me meten a la cárcel, pero a esta señora y a esta dependencia le permiten hacer lo que quieran”, aseveró.

“Hago un llamado al señor gobernador, al señor presidente municipal y al señor director de CAPA para que tomen cartas en el asunto y si la gerente no puede, pues que renuncie, porque no podemos soportar estas faltas de operatividad de la gerente de CAPA”, expresó.

Sifri Jiménez no dudó en señalar que este tipo de situaciones, además de afectar a los ciudadanos, daña la imagen del municipio y como consecuencia, tiene impacto negativo en el turismo.


OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre