Ir al contenido principal

Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

Piden que la gerencia de CAPA en Tulum asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para reparar de manera eficaz las vías que han resultado afectadas por la introducción del drenaje
TULUM, Quintana Roo.- Gran molestia ha causado entre los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum, en parte por la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Para Gabriel Sifri Jiménez, conocido ciudadano y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Marissa Marí Axle, debe asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto para reparar lo antes posible, y de manera eficaz, las vías que han resultado afectadas.

“Ella es la responsable aquí en Tulum en donde se están rompiendo las calles, se está rompiendo el pavimento y el adocreto y no se vuelven a tapar. Esto es responsabilidad de la gerencia de CAPA, no de la gerencia estatal. Que cumpla con su encargo que le encomendó tanto CAPA como la ciudadanía, porque nosotros como ciudadanos pagamos muy bien, y nos sancionan y nos dobletean si nos atrasamos en el pago del agua como para que nuestras calles estén rotas a causa de CAPA”, enfatizó.

“Aquí el área jurídica del Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y demandar daños y perjuicios en vía pública. Porque si yo viniera con mi carro y rompo el pavimento, bien que me cobran y hasta me meten a la cárcel, pero a esta señora y a esta dependencia le permiten hacer lo que quieran”, aseveró.

“Hago un llamado al señor gobernador, al señor presidente municipal y al señor director de CAPA para que tomen cartas en el asunto y si la gerente no puede, pues que renuncie, porque no podemos soportar estas faltas de operatividad de la gerente de CAPA”, expresó.

Sifri Jiménez no dudó en señalar que este tipo de situaciones, además de afectar a los ciudadanos, daña la imagen del municipio y como consecuencia, tiene impacto negativo en el turismo.


OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Asistirán más de 25 mil personas al magno Festival de Música Electrónica en Playa del Carmen

L istos los preparativos para la 5ª. Edición del Festival de Música Electrónica BPM 2012, en este destino, donde se presentarán alrededor de 120 Dj´s de diversos puntos del mundo, y para el cual se espera la asistencia de más de 25 mil personas durante los 10 días de actividad. Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien señaló que este magno evento musical BPM (Beats Per Minute) será del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012. Este evento y el Festival de Jazz Riviera Maya se cuentan entre las actividades que apuntalaron la promoción del destino durante las Ferias Turísticas en el país y en el extranjero en 2011, comentó. Flota Ocampo destacó que esta edición será todavía mejor que la realizada el año pasado, ya que cada vez se posiciona como el más importante de México en el género que representa, de clase internacional. En esta ocasión se presentarán: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback L...