Ir al contenido principal

Colapsa tramo de carretera Playa del Carmen-Cancún

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado
El Gobierno del Estado informó que maquinaria pesada abre brechas en los costados derechos de la vía en el tramo afectado para favorecer el tránsito de vehículos ligeros.
TULUM, Quintana Roo.- Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, un tramo de la carretera que comunica a Playa del Carmen con Cancún, presentó un hundimiento, incomunicando parcialmente a estas dos importantes ciudades del Estado.

El desplome, ocurrido a un kilómetro aproximadamente del hotel Iberostar, afectó la carretera en ambos sentidos, ya que la fractura de la vía alcanzó un diámetro de cerca de 30 metros y una profundidad de aproximadamente dos metros.

Habiéndose presentado el socavón, quedó a la luz una caverna con agua, lo que aportaría como indicio la causa posible del inesperado hecho, a reserva de las valoraciones que realizan especialistas de los tres órdenes de gobierno.

Cerca de las 10:00 de la mañana, mediante un boletín, el Gobierno del Estado informó que se había logrado la reapertura provisional mediante brechas para el tránsito de vehículos ligeros, no obstante, recomendó a los automovilistas “utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía”.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) anunció que los “pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible”.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que este mismo jueves por la tarde se reestablecería un paso provisional y señaló que la vía alterna Nuevo Xcan-Playa del Carmen estaría libre de cuota, información que fue confirmada por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, quien dijo que “se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia”.




OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.