Ir al contenido principal

Denuncia agresión de taxista en contra de su mascota

Una usuaria de Facebook denunció a través de esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus perros en el fraccionamiento Las Palmas, quien le pasó la unidad por encima a la mascota TULUM, Quintana Roo.- Una usuaria de Facebook, de nombre Noeline Márquez, denunció a través de la página de Animales Tulum en esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus mascotas en el fraccionamiento Las Palmas.

La mujer relató que a mediodía de ayer domingo 23 de agosto bañó a sus perros y los sacó a pasear a un parque que se encuentra a escasos 20 metros de su vivienda, dentro del citado fraccionamiento. Indicó que justo cuando uno de sus perros iba cruzando la calle en una esquina del parque, un taxi, con el número económico 044, se desplazaba a exceso de velocidad por el lugar y terminó pasándole por encima al animal, dejándolo herido de gravedad.

"Justo en la esquina, cuando mi perro iba cruzando, pasó un taxi a alta velocidad. Vio a mi perro y también me dio a mí, aun así no dejó de acelerar y le pasó por completo las llantas del carro a mi perrito. Pudo frenar y no lo hizo. También pudo pararse a ver lo que había ocasionado, pero tampoco lo hizo. La unidad fue la 044", denunció.

"En el sitio de Las Palmas había otro taxista que vio todo. Le pedí que me llevara al veterinario para auxiliar a mi perro y me dijo que no porque él no subía perros a su auto, que era la unidad 564, a pesar de que vio la gravedad del accidente", agregó.

Señaló que más tarde se dirigió a las oficinas del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, lugar donde se encontraba el presunto agresor, quien de manera altanera le dijo a la mujer que “le hiciera como quisiera”, alegando que él no se haría responsable de lo sucedido.

"El chofer de otra unidad, la 081, me grabó desde que entré hasta que salí, a pesar de que le dije que no estaba de acuerdo, mientras una taxista me decía que era mi culpa por sacar a cagar a mis perros; y otro se burlaba diciendo que yo había llegado con mala actitud a aplastarme en la silla del sindicato", añadió.

Funcionarios del Ministerio Público ignoran la ley

Manifestó que después acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde una persona del sexo femenino le aseguró que no se podía hacer nada, dado que “los animales no tienen derechos ni son parte de la ley”, lo cual deja en evidencia la ignorancia de los propios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el maltrato animal se encuentra tipificado, desde el año 2013, como delito en los artículos 179-Bis y 179-Ter del Código Penal de Quintana Roo, independientemente de las sanciones que también prevén la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento de la materia en este municipio de Tulum.

Ante esta situación, varios usuarios hicieron eco en la citada red social, demostrando su inconformidad con la prepotencia y malos tratos que ofrecen algunos taxistas, exigiendo justicia en este caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue