Ir al contenido principal

Denuncia agresión de taxista en contra de su mascota

Una usuaria de Facebook denunció a través de esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus perros en el fraccionamiento Las Palmas, quien le pasó la unidad por encima a la mascota TULUM, Quintana Roo.- Una usuaria de Facebook, de nombre Noeline Márquez, denunció a través de la página de Animales Tulum en esta red social, la agresión dolosa que le causó un taxista a una de sus mascotas en el fraccionamiento Las Palmas.

La mujer relató que a mediodía de ayer domingo 23 de agosto bañó a sus perros y los sacó a pasear a un parque que se encuentra a escasos 20 metros de su vivienda, dentro del citado fraccionamiento. Indicó que justo cuando uno de sus perros iba cruzando la calle en una esquina del parque, un taxi, con el número económico 044, se desplazaba a exceso de velocidad por el lugar y terminó pasándole por encima al animal, dejándolo herido de gravedad.

"Justo en la esquina, cuando mi perro iba cruzando, pasó un taxi a alta velocidad. Vio a mi perro y también me dio a mí, aun así no dejó de acelerar y le pasó por completo las llantas del carro a mi perrito. Pudo frenar y no lo hizo. También pudo pararse a ver lo que había ocasionado, pero tampoco lo hizo. La unidad fue la 044", denunció.

"En el sitio de Las Palmas había otro taxista que vio todo. Le pedí que me llevara al veterinario para auxiliar a mi perro y me dijo que no porque él no subía perros a su auto, que era la unidad 564, a pesar de que vio la gravedad del accidente", agregó.

Señaló que más tarde se dirigió a las oficinas del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, lugar donde se encontraba el presunto agresor, quien de manera altanera le dijo a la mujer que “le hiciera como quisiera”, alegando que él no se haría responsable de lo sucedido.

"El chofer de otra unidad, la 081, me grabó desde que entré hasta que salí, a pesar de que le dije que no estaba de acuerdo, mientras una taxista me decía que era mi culpa por sacar a cagar a mis perros; y otro se burlaba diciendo que yo había llegado con mala actitud a aplastarme en la silla del sindicato", añadió.

Funcionarios del Ministerio Público ignoran la ley

Manifestó que después acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde una persona del sexo femenino le aseguró que no se podía hacer nada, dado que “los animales no tienen derechos ni son parte de la ley”, lo cual deja en evidencia la ignorancia de los propios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que el maltrato animal se encuentra tipificado, desde el año 2013, como delito en los artículos 179-Bis y 179-Ter del Código Penal de Quintana Roo, independientemente de las sanciones que también prevén la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y el reglamento de la materia en este municipio de Tulum.

Ante esta situación, varios usuarios hicieron eco en la citada red social, demostrando su inconformidad con la prepotencia y malos tratos que ofrecen algunos taxistas, exigiendo justicia en este caso.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum