Ir al contenido principal

Instalarán luminarias que se alimentarán de paneles solares

La inversión asciende a 5 millones 300 mil pesos y beneficiará directamente a 700 familias de la cabecera municipal de Tulum
TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de reducir las condiciones de impacto ambiental y mejorar la economía del Ayuntamiento, en las colonia Mayapax y Centro de la cabecera municipal de Tulum serán instaladas 107 luminarias que estarán alimentadas a través de paneles solares, dio a conocer el director general de Planeación, Rubén Miguel Rosas Ojeda.

El funcionario especificó que la inversión asciende a 5 millones 300 mil pesos, y detalló que esta obra beneficiará directamente a 700 familias, a lo que se agregará un importante flujo de personas procedentes de otros puntos de la ciudad que regularmente acuden a esa zona escolar.

No van a estar conectadas al alumbrado público, son solares. Tienen una pila que se recarga con la energía solar y la transforma en luz mediante una lámpara de led, entonces va a tener bastante iluminación y esto significará un ahorro para la economía del municipio”, subrayó.

La idea es que podamos ampliar este tipo de proyectos en todo el municipio. Sabemos que es una obra loable para el ambiente y para la economía del Ayuntamiento y estaremos gestionando más recursos para que no sea solamente en la cabecera municipal donde se dé este tipo de inversiones, que sea también en localidades de la zona maya y demás puntos del municipio”, agregó.

Finalmente, el director adelantó que en las próximas semanas se estarán iniciando más obras en el municipio, luego de que el pasado mes de junio fuera aprobado por el Cabildo el Programa Operativo Anual (POA), del ejercicio 2015, con un presupuesto que asciende a 88 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre