Ir al contenido principal

Realizan exitosa megajornada de atención en trámites y servicios

Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes se llevó a cabo en el doble domo de la unidad deportiva la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios.

Contando con la presencia del alcalde David Balam y Adriana Teissier Zavala, subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), poco antes de mediodía se llevó a cabo el acto inaugural, aunque la atención se ofreció desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

El presidente municipal destacó esta iniciativa en la que se acercan los servicios a la población, lo que significa un ahorro para los ciudadanos al no tener que acudir a las dependencias que regularmente están ubicadas en Chetumal o Cancún.

Por su parte, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, destacó la gratuidad de algunos de estos servicios, como el trámite para obtener documentos en el Registro Civil o la Carta de Antecedentes No Penales, gestionada ante la Procuraduría General de Justicia.

“En el caso de la Tesorería municipal hay elaboración de convenios de pago de predial, descuentos en multas y recargos. El año pasado hubo una participación de 6 mil personas y esperemos que este año lleguemos a, por lo menos, 7 mil”, expresó.

Durante la megajornada celebrada el pasado viernes, se dieron cita algunas dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedari), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal