Ir al contenido principal

Realizan exitosa megajornada de atención en trámites y servicios

Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes se llevó a cabo en el doble domo de la unidad deportiva la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios.

Contando con la presencia del alcalde David Balam y Adriana Teissier Zavala, subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), poco antes de mediodía se llevó a cabo el acto inaugural, aunque la atención se ofreció desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

El presidente municipal destacó esta iniciativa en la que se acercan los servicios a la población, lo que significa un ahorro para los ciudadanos al no tener que acudir a las dependencias que regularmente están ubicadas en Chetumal o Cancún.

Por su parte, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, destacó la gratuidad de algunos de estos servicios, como el trámite para obtener documentos en el Registro Civil o la Carta de Antecedentes No Penales, gestionada ante la Procuraduría General de Justicia.

“En el caso de la Tesorería municipal hay elaboración de convenios de pago de predial, descuentos en multas y recargos. El año pasado hubo una participación de 6 mil personas y esperemos que este año lleguemos a, por lo menos, 7 mil”, expresó.

Durante la megajornada celebrada el pasado viernes, se dieron cita algunas dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedari), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.