Ir al contenido principal

Realizan exitosa megajornada de atención en trámites y servicios

Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de más de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, el pasado viernes se llevó a cabo en el doble domo de la unidad deportiva la megajornada “Comprometido Contigo”, mediante la cual se ofreció a la ciudadanía más de 300 trámites y servicios.

Contando con la presencia del alcalde David Balam y Adriana Teissier Zavala, subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la zona norte de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), poco antes de mediodía se llevó a cabo el acto inaugural, aunque la atención se ofreció desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. 

El presidente municipal destacó esta iniciativa en la que se acercan los servicios a la población, lo que significa un ahorro para los ciudadanos al no tener que acudir a las dependencias que regularmente están ubicadas en Chetumal o Cancún.

Por su parte, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, destacó la gratuidad de algunos de estos servicios, como el trámite para obtener documentos en el Registro Civil o la Carta de Antecedentes No Penales, gestionada ante la Procuraduría General de Justicia.

“En el caso de la Tesorería municipal hay elaboración de convenios de pago de predial, descuentos en multas y recargos. El año pasado hubo una participación de 6 mil personas y esperemos que este año lleguemos a, por lo menos, 7 mil”, expresó.

Durante la megajornada celebrada el pasado viernes, se dieron cita algunas dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedari), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.