Ir al contenido principal

Aceptan que hay mucha necesidad de infraestructura urbana en Tulum

El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal, pues aceptó que en materia de infraestructura aún hay muchas necesidades.

“En el mes de octubre inician las gestiones ante el Congreso de la Unión para meter los proyectos que serán validados para el ejercicio fiscal 2016, y dentro de esos proyectos estamos contemplando obras de equipamiento urbano para la cabecera municipal que son necesarias como guarniciones y banquetas, más pavimentos, alumbrado público en algunas zonas que están carentes como es el acceso a la zona de playas, asimismo continuar con la parte que nos falta hacia la zona arqueológica y varias colonias de la cabecera municipal requieren de más servicios”, señaló.

Dijo que, como en varias ocasiones, se volverá a gestionar el proyecto de un inmueble polifuncional, que es una obra que no ha podido concretarse. “En este año esperamos correr con la fortuna de salir beneficiados y concretar esa obra que es importante para el municipio por el crecimiento y las actividades que se generan”, agregó.

Algunas obras previstas para ser iniciadas en este 2015, ni siquiera han visto la luz. Es el caso del Hospital Comunitario, anunciado en diciembre del año pasado por el gobernador Roberto Borge, quien aseguró que la obra alcanzaría una inversión de 95 millones de pesos y se construiría en una superficie de 3 mil 25 metros cuadrados, teniendo capacidad para 18 camas. A poco más de tres meses para que culmine el año, el proyecto sigue sin comenzar.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.