Ir al contenido principal

Aceptan que hay mucha necesidad de infraestructura urbana en Tulum

El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- El director de Planeación en el Ayuntamiento de Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, indicó que el próximo mes iniciarán las gestiones para que, dentro del ejercicio fiscal 2016, sean validados proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal, pues aceptó que en materia de infraestructura aún hay muchas necesidades.

“En el mes de octubre inician las gestiones ante el Congreso de la Unión para meter los proyectos que serán validados para el ejercicio fiscal 2016, y dentro de esos proyectos estamos contemplando obras de equipamiento urbano para la cabecera municipal que son necesarias como guarniciones y banquetas, más pavimentos, alumbrado público en algunas zonas que están carentes como es el acceso a la zona de playas, asimismo continuar con la parte que nos falta hacia la zona arqueológica y varias colonias de la cabecera municipal requieren de más servicios”, señaló.

Dijo que, como en varias ocasiones, se volverá a gestionar el proyecto de un inmueble polifuncional, que es una obra que no ha podido concretarse. “En este año esperamos correr con la fortuna de salir beneficiados y concretar esa obra que es importante para el municipio por el crecimiento y las actividades que se generan”, agregó.

Algunas obras previstas para ser iniciadas en este 2015, ni siquiera han visto la luz. Es el caso del Hospital Comunitario, anunciado en diciembre del año pasado por el gobernador Roberto Borge, quien aseguró que la obra alcanzaría una inversión de 95 millones de pesos y se construiría en una superficie de 3 mil 25 metros cuadrados, teniendo capacidad para 18 camas. A poco más de tres meses para que culmine el año, el proyecto sigue sin comenzar.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.