Ir al contenido principal

Atienden quejas de pobladores de Punta Allen

El alcalde David Balam sostuvo una reunión con vecinos de Punta Allen para atender sus quejas. Se comprometió a continuar con reparación de camino de acceso a la localidad TULUM, Quintana Roo.- Luego de que un grupo de pobladores de la comunidad de Punta Allen protestara en el Segundo Informe de Gobierno que rindió el presidente David Balam Chan el pasado sábado en el doble domo de la unidad deportiva, este lunes el alcalde sostuvo una reunión con vecinos de la citada localidad para atender sus quejas.

A través de un boletín, el Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que se designó al licenciado Jesús Mayorga como enlace ante los habitantes de Punta Allen, agregando que también se formará un comité de vecinos que serán los encargados de ser los interlocutores ante las autoridades.

“Este año ya entramos con maquinaria para realizar trabajos para para darle mantenimiento al camino de acceso, pues estamos conscientes que se trata de un tema vital para que puedan mantenerse comunicados vía terrestre, por esa razón, vamos nuevamente a trabajar en el camino. Es un hecho, para que no deje de haber turismo y ustedes puedan realizar con normalidad sus actividades cotidianas”, aseguró el alcalde Balam Chan, de acuerdo al boletín emitido.

Se informó que se garantizará que los habitantes cuenten con personal médico que les pueda brindar atención. También se anunció el ingreso de las brigadas de salud para que realicen acciones de fumigación y descacharrización, para prevenir enfermedades como el dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya