Ir al contenido principal

Celebran con fervor patrio cientos de familias en Tulum

Con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la que se celebró una etapa del concurso Miss Earth Mexico 2015 y se conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer 15 de septiembre, con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya, ubicado en el centro de Tulum, para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la cual se llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan una de las etapas del concurso Miss Earth Mexico 2015 y también el tradicional Grito de Independencia a cargo del alcalde David Balam.

Cerca de las 20:00 horas dieron inicio las actividades de celebración alusivas al 205 aniversario de la Independencia de México. En una noche de fervor patrio, se realizaron una serie de eventos culturales y también se llevó a cabo la presentación de las 32 concursantes del certamen de belleza con causa ecológica conocido como Miss Earth Mexico 2015.

En una tarima instalada frente al palacio municipal, las 32 bellas aspirantes participaron en el concurso de trajes típicos y estilizados, representando vestiduras de sus entidades federativas. Las ganadoras de la noche fueron, en la categoría de Mejor Traje Típico, Miss Earth Yucatan 2015; y en la categoría Mejor Traje Estilizado, Miss Earth Campeche 2015. Ambas concursanes representarán a México en el certamen internacional que se realizará en Austria el próximo mes de diciembre.

Se prevé que la final de este certamen que reúne a 32 aspirantes de todo el país, se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la Hacienda Doña Isabel.

Más tarde, poco antes de la medianoche, el presidente David Balam desde el balcón del Palacio Municipal hizo sonar la campana para dar el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes de independencia. El alcalde estuvo acompañado por funcionarios públicos del orden civil, militar y policíaco.

Finalmente, para amenizar la noche, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación estelar del grupo “Alacranes Musical”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro