Ir al contenido principal

Celebran con fervor patrio cientos de familias en Tulum

Con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la que se celebró una etapa del concurso Miss Earth Mexico 2015 y se conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer 15 de septiembre, con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya, ubicado en el centro de Tulum, para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la cual se llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan una de las etapas del concurso Miss Earth Mexico 2015 y también el tradicional Grito de Independencia a cargo del alcalde David Balam.

Cerca de las 20:00 horas dieron inicio las actividades de celebración alusivas al 205 aniversario de la Independencia de México. En una noche de fervor patrio, se realizaron una serie de eventos culturales y también se llevó a cabo la presentación de las 32 concursantes del certamen de belleza con causa ecológica conocido como Miss Earth Mexico 2015.

En una tarima instalada frente al palacio municipal, las 32 bellas aspirantes participaron en el concurso de trajes típicos y estilizados, representando vestiduras de sus entidades federativas. Las ganadoras de la noche fueron, en la categoría de Mejor Traje Típico, Miss Earth Yucatan 2015; y en la categoría Mejor Traje Estilizado, Miss Earth Campeche 2015. Ambas concursanes representarán a México en el certamen internacional que se realizará en Austria el próximo mes de diciembre.

Se prevé que la final de este certamen que reúne a 32 aspirantes de todo el país, se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la Hacienda Doña Isabel.

Más tarde, poco antes de la medianoche, el presidente David Balam desde el balcón del Palacio Municipal hizo sonar la campana para dar el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes de independencia. El alcalde estuvo acompañado por funcionarios públicos del orden civil, militar y policíaco.

Finalmente, para amenizar la noche, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación estelar del grupo “Alacranes Musical”.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.