Ir al contenido principal

Celebran con fervor patrio cientos de familias en Tulum

Con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la que se celebró una etapa del concurso Miss Earth Mexico 2015 y se conmemoró el 205 aniversario de la Independencia de México TULUM, Quintana Roo.- Durante la noche de ayer 15 de septiembre, con gran algarabía cientos de familias se reunieron en el parque Museo de la Cultura Maya, ubicado en el centro de Tulum, para disfrutar la tan esperada noche mexicana en la cual se llevó a cabo una serie de actividades entre las que destacan una de las etapas del concurso Miss Earth Mexico 2015 y también el tradicional Grito de Independencia a cargo del alcalde David Balam.

Cerca de las 20:00 horas dieron inicio las actividades de celebración alusivas al 205 aniversario de la Independencia de México. En una noche de fervor patrio, se realizaron una serie de eventos culturales y también se llevó a cabo la presentación de las 32 concursantes del certamen de belleza con causa ecológica conocido como Miss Earth Mexico 2015.

En una tarima instalada frente al palacio municipal, las 32 bellas aspirantes participaron en el concurso de trajes típicos y estilizados, representando vestiduras de sus entidades federativas. Las ganadoras de la noche fueron, en la categoría de Mejor Traje Típico, Miss Earth Yucatan 2015; y en la categoría Mejor Traje Estilizado, Miss Earth Campeche 2015. Ambas concursanes representarán a México en el certamen internacional que se realizará en Austria el próximo mes de diciembre.

Se prevé que la final de este certamen que reúne a 32 aspirantes de todo el país, se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en la Hacienda Doña Isabel.

Más tarde, poco antes de la medianoche, el presidente David Balam desde el balcón del Palacio Municipal hizo sonar la campana para dar el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes de independencia. El alcalde estuvo acompañado por funcionarios públicos del orden civil, militar y policíaco.

Finalmente, para amenizar la noche, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación estelar del grupo “Alacranes Musical”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales