La limpieza de playas se llevará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana. |
De acuerdo con los organizadores, se trata del evento voluntario más grande del mundo en pro de un océano limpio. Es una iniciativa impulsada por la asociación Ocean Conservancy y que en Quintana Roo ha recibido un importante respaldo, convirtiéndose esta entidad federativa en la que más voluntarios suma a esta campaña de limpieza de playas.
Se detalló que esta edición se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre a partir de la 7:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, donde el presidente municipal, David Balam, dará el banderazo de salida.
Según indicó José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, se espera la participación de más de 600 voluntarios que serán divididos estratégicamente en seis zonas para la limpieza del litoral que va desde Chemuyilito hasta Xcacel.
En la presentación de esta edición, se entregó un reconocimiento al subdirector general de Bahía Príncipe, José María Alfín Alonso, al director administrativo de Akumal Bay, Juan José May Pech, y al supervisor de Rutas del Sol, Samuel Reyes, por su valioso apoyo al brindar alimentos, bebidas y transporte a los voluntarios que se unirán a esta campaña.
Además del público en general, se prevé que participen en esta limpieza de costas elementos de la Marina Armada de México, hoteleros, integrantes de asociaciones civiles y personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento.