Ir al contenido principal

Invitan a sumarse a limpieza de playas

Fue anunciada la trigésima edición del programa denominado “Limpieza Internacional de Costas"; en Tulum, este evento se llevará por quinta ocasión consecutiva el próximo 20 de septiembre a partir de las 7:00 de la mañana
La limpieza de playas se llevará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana.
TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, ayer viernes fue anunciada la trigésima edición del programa denominado “Limpieza Internacional de Costas”, que anualmente durante el mes de septiembre se celebra en más de 150 países y que en Tulum cumplirá la quinta ocasión consecutiva en llevarse a cabo.

De acuerdo con los organizadores, se trata del evento voluntario más grande del mundo en pro de un océano limpio. Es una iniciativa impulsada por la asociación Ocean Conservancy y que en Quintana Roo ha recibido un importante respaldo, convirtiéndose esta entidad federativa en la que más voluntarios suma a esta campaña de limpieza de playas.

Se detalló que esta edición se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre a partir de la 7:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, donde el presidente municipal, David Balam, dará el banderazo de salida.

Según indicó José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, se espera la participación de más de 600 voluntarios que serán divididos estratégicamente en seis zonas para la limpieza del litoral que va desde Chemuyilito hasta Xcacel.

En la presentación de esta edición, se entregó un reconocimiento al subdirector general de Bahía Príncipe, José María Alfín Alonso, al director administrativo de Akumal Bay, Juan José May Pech, y al supervisor de Rutas del Sol, Samuel Reyes, por su valioso apoyo al brindar alimentos, bebidas y transporte a los voluntarios que se unirán a esta campaña.

Además del público en general, se prevé que participen en esta limpieza de costas elementos de la Marina Armada de México, hoteleros, integrantes de asociaciones civiles y personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre