Ir al contenido principal

Invitan a sumarse a limpieza de playas

Fue anunciada la trigésima edición del programa denominado “Limpieza Internacional de Costas"; en Tulum, este evento se llevará por quinta ocasión consecutiva el próximo 20 de septiembre a partir de las 7:00 de la mañana
La limpieza de playas se llevará el próximo domingo 20 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana.
TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, ayer viernes fue anunciada la trigésima edición del programa denominado “Limpieza Internacional de Costas”, que anualmente durante el mes de septiembre se celebra en más de 150 países y que en Tulum cumplirá la quinta ocasión consecutiva en llevarse a cabo.

De acuerdo con los organizadores, se trata del evento voluntario más grande del mundo en pro de un océano limpio. Es una iniciativa impulsada por la asociación Ocean Conservancy y que en Quintana Roo ha recibido un importante respaldo, convirtiéndose esta entidad federativa en la que más voluntarios suma a esta campaña de limpieza de playas.

Se detalló que esta edición se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre a partir de la 7:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal de Tulum, donde el presidente municipal, David Balam, dará el banderazo de salida.

Según indicó José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, se espera la participación de más de 600 voluntarios que serán divididos estratégicamente en seis zonas para la limpieza del litoral que va desde Chemuyilito hasta Xcacel.

En la presentación de esta edición, se entregó un reconocimiento al subdirector general de Bahía Príncipe, José María Alfín Alonso, al director administrativo de Akumal Bay, Juan José May Pech, y al supervisor de Rutas del Sol, Samuel Reyes, por su valioso apoyo al brindar alimentos, bebidas y transporte a los voluntarios que se unirán a esta campaña.

Además del público en general, se prevé que participen en esta limpieza de costas elementos de la Marina Armada de México, hoteleros, integrantes de asociaciones civiles y personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.