Ir al contenido principal

Pese a deuda, aseguran que finanzas en Solidaridad se mantienen sanas

El tesorero municipal, Gabriel Castro, dijo que en base a la contención del gasto bajo esquemas de austeridad y el manejo de programas recaudatorios, se ha logrado estabilizar la economía del municipio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Solidaridad, Gabriel Castro, destacó que el estado en el que se encuentran las finanzas en el Ayuntamiento es positivo, al asegurar que pese a la deuda heredada de administraciones anteriores, se ha logrado estabilizar la economía en base a la contención del gasto bajo esquemas de austeridad y el manejo de programas recaudatorios que han rendido frutos y mejorado el balance de captación de recursos.

“Esto no implica que siempre el municipio va a tener una movilidad financiera constante en el tema de ingresos, pero también hay estar conscientes de que hay que tener muchísimo compromiso en el tema de deuda y el recurso que va destinado a seguridad pública y servicios públicos”, dijo.

Destacó que en este año, a través del gobierno federal, se adquirieron recursos por más de 95 millones de pesos, una cantidad que consideró fuerte respecto a lo que otros municipios del país logran obtener, y aseguró que en gran medida se debe a las labores de gestión que se han realizado desde el Ayuntamiento.

En cuanto a lo que viene, refirió que hay obras que falta concluir, como es el caso de la modernización catastral. “También el proyecto del Gran Parque que se está haciendo en coordinación con Mayakoba y grupo OHL, y tenemos un proyecto muy importante que es el proyecto en el que se van a cambiar de 5 mil a 6 mil luminarias para poder mantener un ahorro energético y podamos ahorrar en este rubro”, dijo.

Detalló que la inversión en esta obra asciende aproximadamente a 27 millones de pesos que se estarían pagando con residuales del DAP, que es el impuesto al alumbrado público de acuerdo al convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Estamos considerando que al cierre de esta administración deben estar ya instaladas dichas luminarias”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.