Ir al contenido principal

Piden renuncia de director de Obras y Servicios Públicos en Tulum

El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos
Gabriel Sifri Jiménez, miembro del PRD (Foto: Modesto Pineda)
TULUM, Quintana Roo.- El mal estado en el que se encuentran muchas calles de la cabecera municipal de Tulum y las obras de pésima calidad que se ven en algunas zonas, han desatado la inconformidad en los ciudadanos, algunos de los cuales piden la renuncia del director general de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, por su incapacidad para desarrollar los proyectos de manera adecuada.

Es el caso de Gabriel Sifri Jiménez, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lamentó que tanto las obras como los servicios públicos sean deficientes en este municipio. En este tenor, hizo un llamado al presidente David Balam para que “ponga orden” en la Dirección general de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ing. Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien durante su encargo como funcionario municipal no ha tenido la capacidad de concretar obras de calidad.

“El encargado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel, creo que está dejando mucho que desear y así como lo han dicho otras gentes, si no puede con el paquete pues que renuncie porque es la imagen de una zona turística y además nosotros pagamos impuestos para que recojan basura, pagamos impuestos para tener guarniciones y banquetas, impuestos para que haya salud y bienestar”, dijo. “Creo que se opaca el trabajo de una administración por un mal funcionario y como director debe implementar programas para la recoja de basura, para la limpieza de las lámparas o en su caso cambiar las luminarias”, continuó.

“Como ciudadano, elevo la voz y pido que en caso de que este señor no cumpla con el trabajo que se le ha encomendado, pues que renuncie porque está haciendo quedar mal a Tulum porque nos visita mucha gente y a los ciudadanos porque antes decíamos que limpiaran la avenida principal y ahora ya ni eso, ni afuera del Palacio Municipal recogen la basura”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.