Ir al contenido principal

Presentan asociación para ayudar a niños con discapacidad

Se realizó la toma de protesta a los integrantes de la asociación Toshonos Tulum Pro Discapacidad, una organización que tiene como propósito ayudar a niñas y niños que cuenten con alguna discapacidad
Fotos: Isaías Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

TULUM, Quintana Roo.- Ayer martes 8 de septiembre, en el domo del parque "Dos Aguas", se realizó la toma de protesta a los integrantes de la asociación Toshonos Tulum Pro Discapacidad, una organización que tiene como propósito ayudar a niñas y niños que cuenten con alguna discapacidad, ya sea motriz, de lenguaje o de otro tipo.

Bajo el lema "Nada nos detiene", esta asociación pretende apoyar mediante talleres y terapias ocupacionales a infantes que padezcan discapacidad, así como promover su incursión al mercado laboral y el respeto a sus derechos como individuos. También pretende ser una organización aliada de los padres de familia para guiarlos paso a paso en los tratamientos de los menores.

Nildia Navarrete Torres, fundadora de la asociación, indicó que este grupo es independiente, pero que se mantiene abierto a trabajar de la mano con el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y así sumar esfuerzos en favor de los niños con discapacidad.

Por último, recalcó que Toshonos Tulum Pro Discapacidad es una asociación sin fines de lucro y sin fines políticos. Señaló que de momento la asociación no cuenta con un establecimiento físico, pues está empezando desde cero, por ello invitó a la comunidad para que se sume y así pueda crecer este proyecto que tiene como objetivo servir a la comunidad.

Si requiere mayor información o sumarse al apoyo, puede ponerse en contacto con Nildia Navarrete Torres a través de su cuenta de Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum