Ir al contenido principal

Presentan asociación para ayudar a niños con discapacidad

Se realizó la toma de protesta a los integrantes de la asociación Toshonos Tulum Pro Discapacidad, una organización que tiene como propósito ayudar a niñas y niños que cuenten con alguna discapacidad
Fotos: Isaías Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

TULUM, Quintana Roo.- Ayer martes 8 de septiembre, en el domo del parque "Dos Aguas", se realizó la toma de protesta a los integrantes de la asociación Toshonos Tulum Pro Discapacidad, una organización que tiene como propósito ayudar a niñas y niños que cuenten con alguna discapacidad, ya sea motriz, de lenguaje o de otro tipo.

Bajo el lema "Nada nos detiene", esta asociación pretende apoyar mediante talleres y terapias ocupacionales a infantes que padezcan discapacidad, así como promover su incursión al mercado laboral y el respeto a sus derechos como individuos. También pretende ser una organización aliada de los padres de familia para guiarlos paso a paso en los tratamientos de los menores.

Nildia Navarrete Torres, fundadora de la asociación, indicó que este grupo es independiente, pero que se mantiene abierto a trabajar de la mano con el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y así sumar esfuerzos en favor de los niños con discapacidad.

Por último, recalcó que Toshonos Tulum Pro Discapacidad es una asociación sin fines de lucro y sin fines políticos. Señaló que de momento la asociación no cuenta con un establecimiento físico, pues está empezando desde cero, por ello invitó a la comunidad para que se sume y así pueda crecer este proyecto que tiene como objetivo servir a la comunidad.

Si requiere mayor información o sumarse al apoyo, puede ponerse en contacto con Nildia Navarrete Torres a través de su cuenta de Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores