Ir al contenido principal

Se ventila corrupción en operativos contra comercio ambulante

Muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de inspección, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior del Ayuntamiento
Foto | Erica Petul Puc, directora de Comercio en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- La directora de Comercio en Tulum, Erica Petul Puc, aseguró que el padrón de vendedores ambulantes no ha crecido en este municipio debido a que a través esta dependencia ya no se han otorgado permisos, sin embargo, apuntó que se han respetado las autorizaciones que otorgaron administraciones pasadas a los vendedores.

Señaló que muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de Fiscalización en coordinación con el de Comercio en la Vía Pública, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior de alguna de estas dos dependencias.

“La gente se da cuenta, porque a la hora de hacer el operativo, la gente se entera y se va”, dijo. Ante esto, se le cuestionó si habría alguien que les dé aviso, a lo que respondió indicando que “puede ser, pero no tanto aquí (Dirección de Comercio) porque solamente contamos con tres personas, pero como es junto con Fiscalización, no puedo decir”.

De acuerdo con la directora, en últimas fechas solo se ha logrado decomisar los productos y en su caso detener a cerca de cuatro vendedores ambulantes, pues insistió que la mayoría suele escapar previo al arribo de los inspectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.