Ir al contenido principal

Se ventila corrupción en operativos contra comercio ambulante

Muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de inspección, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior del Ayuntamiento
Foto | Erica Petul Puc, directora de Comercio en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- La directora de Comercio en Tulum, Erica Petul Puc, aseguró que el padrón de vendedores ambulantes no ha crecido en este municipio debido a que a través esta dependencia ya no se han otorgado permisos, sin embargo, apuntó que se han respetado las autorizaciones que otorgaron administraciones pasadas a los vendedores.

Señaló que muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de Fiscalización en coordinación con el de Comercio en la Vía Pública, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior de alguna de estas dos dependencias.

“La gente se da cuenta, porque a la hora de hacer el operativo, la gente se entera y se va”, dijo. Ante esto, se le cuestionó si habría alguien que les dé aviso, a lo que respondió indicando que “puede ser, pero no tanto aquí (Dirección de Comercio) porque solamente contamos con tres personas, pero como es junto con Fiscalización, no puedo decir”.

De acuerdo con la directora, en últimas fechas solo se ha logrado decomisar los productos y en su caso detener a cerca de cuatro vendedores ambulantes, pues insistió que la mayoría suele escapar previo al arribo de los inspectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.