Ir al contenido principal

Se ventila corrupción en operativos contra comercio ambulante

Muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de inspección, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior del Ayuntamiento
Foto | Erica Petul Puc, directora de Comercio en Tulum.
TULUM, Quintana Roo.- La directora de Comercio en Tulum, Erica Petul Puc, aseguró que el padrón de vendedores ambulantes no ha crecido en este municipio debido a que a través esta dependencia ya no se han otorgado permisos, sin embargo, apuntó que se han respetado las autorizaciones que otorgaron administraciones pasadas a los vendedores.

Señaló que muchas veces los operativos resultan infructuosos debido a que cuando arriba el personal de Fiscalización en coordinación con el de Comercio en la Vía Pública, los vendedores ambulantes ya no se encuentran en el lugar, aparentemente por aviso de alguien que labora al interior de alguna de estas dos dependencias.

“La gente se da cuenta, porque a la hora de hacer el operativo, la gente se entera y se va”, dijo. Ante esto, se le cuestionó si habría alguien que les dé aviso, a lo que respondió indicando que “puede ser, pero no tanto aquí (Dirección de Comercio) porque solamente contamos con tres personas, pero como es junto con Fiscalización, no puedo decir”.

De acuerdo con la directora, en últimas fechas solo se ha logrado decomisar los productos y en su caso detener a cerca de cuatro vendedores ambulantes, pues insistió que la mayoría suele escapar previo al arribo de los inspectores.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales