Ir al contenido principal

Tulum: reclaman abandono del primer cuadro de la ciudad

Destacan el mal estado de las calles y la falta de aceras como parte de los problemas que guarda el centro de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de que se cumplan dos años del inicio del mandato del alcalde David Balam, el primer cuadro de la ciudad sigue en abandono, pese a ser una de las zonas que más beneficios generan al Ayuntamiento en materia de impuestos.

El ciudadano y consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, lamentó que uno de los grandes problemas del centro de la cabecera municipal sea el mal estado en el que se encuentran las calles, a lo que se suma la falta de aceras.

“Nuestras calles están en pésimo estado yo creo que al 70 %. Si las del centro de Tulum están en malas condiciones, habrá que imaginar cómo estarán las que no están en el centro. Además, hay mucha basura, porque Servicios Públicos no cumple con recolectarla; hay propaganda en casi todos los postes y también es responsabilidad de Servicios Públicos mantener la ciudad limpia”, expuso.

Continuando con sus observaciones, Sifri Jiménez propuso que se multe a aquellas personas que colocan carteles en los postes y sitios públicos en general, ya que enfatizó que la imagen pública queda dañada al colocar propaganda que funge como contaminación visual.

“Creo que la dependencia de Obras y Servicios Públicos que maneja Víctor Hugo Aragón Esquivel, ha sido deficiente. En su Informe de Gobierno, seguramente la va a maquillar el presidente David Balam al decir que nuestras calles están limpias y que va a haber más transporte de limpieza, que ya acaban de autorizar el presupuesto, pero todo se queda en promesas y todo esto es en deterioro del municipio de Tulum”, dijo.

Por otra parte, lamentó también que desde administraciones anteriores algunos funcionarios empleen para uso personal los recursos y materiales destinados para obra pública. “Esto es desde el primer presidente que tuvimos en Tulum, que es Marciano Dzul Caamal. La obra pública se les dio a sus fraccionamientos, a poner alumbrado y poner calles para poder fraccionar sus terrenos del ejido y poderlos vender ya con los servicios. Ahí está el ingeniero Portilla, ahí están las obras de la Tumben-Kah. Desgraciadamente al centro de Tulum siempre lo dejan al final y es por el cual recauda más el Ayuntamiento, y no tenemos drenaje, alumbrado ni un buen servicio de recoja de basura”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.