Ir al contenido principal

Tulum: reclaman abandono del primer cuadro de la ciudad

Destacan el mal estado de las calles y la falta de aceras como parte de los problemas que guarda el centro de la cabecera municipal TULUM, Quintana Roo.- A escasos días de que se cumplan dos años del inicio del mandato del alcalde David Balam, el primer cuadro de la ciudad sigue en abandono, pese a ser una de las zonas que más beneficios generan al Ayuntamiento en materia de impuestos.

El ciudadano y consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, lamentó que uno de los grandes problemas del centro de la cabecera municipal sea el mal estado en el que se encuentran las calles, a lo que se suma la falta de aceras.

“Nuestras calles están en pésimo estado yo creo que al 70 %. Si las del centro de Tulum están en malas condiciones, habrá que imaginar cómo estarán las que no están en el centro. Además, hay mucha basura, porque Servicios Públicos no cumple con recolectarla; hay propaganda en casi todos los postes y también es responsabilidad de Servicios Públicos mantener la ciudad limpia”, expuso.

Continuando con sus observaciones, Sifri Jiménez propuso que se multe a aquellas personas que colocan carteles en los postes y sitios públicos en general, ya que enfatizó que la imagen pública queda dañada al colocar propaganda que funge como contaminación visual.

“Creo que la dependencia de Obras y Servicios Públicos que maneja Víctor Hugo Aragón Esquivel, ha sido deficiente. En su Informe de Gobierno, seguramente la va a maquillar el presidente David Balam al decir que nuestras calles están limpias y que va a haber más transporte de limpieza, que ya acaban de autorizar el presupuesto, pero todo se queda en promesas y todo esto es en deterioro del municipio de Tulum”, dijo.

Por otra parte, lamentó también que desde administraciones anteriores algunos funcionarios empleen para uso personal los recursos y materiales destinados para obra pública. “Esto es desde el primer presidente que tuvimos en Tulum, que es Marciano Dzul Caamal. La obra pública se les dio a sus fraccionamientos, a poner alumbrado y poner calles para poder fraccionar sus terrenos del ejido y poderlos vender ya con los servicios. Ahí está el ingeniero Portilla, ahí están las obras de la Tumben-Kah. Desgraciadamente al centro de Tulum siempre lo dejan al final y es por el cual recauda más el Ayuntamiento, y no tenemos drenaje, alumbrado ni un buen servicio de recoja de basura”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal