Ir al contenido principal

Asistirá David Balam a feria de turismo en Londres

Tulum tendrá presencia promocional en la feria de turismo de Londres, denominada World Travel Market London, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de este año TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, confirmó que Tulum tendrá presencia promocional en la feria de turismo de Londres, denominada World Travel Market London, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de este año.

“En esta ocasión va el presidente municipal con su secretario, y creo que también otra persona de la presidencia va a ir a representar a Tulum junto con el director de Promoción Turística, que es Mario Cruz. Yo en esta ocasión me quedo. Tengo otras encomiendas aquí, relacionadas con el trabajo que estamos haciendo, sobre todo con Pueblos Mágicos”, señaló.

Por otra parte, el director señaló que para la próxima temporada alta se espera una ocupación hotelera a tope, alcanzan los cien puntos porcentuales, resaltando que ha desaparecido la contingencia vivida meses atrás por el recale de sargazo en las costas de este municipio y del estado de Quintana Roo.

“Gracias a Dios ya se quitó la contingencia del sargazo y actualmente nos estamos preparando para la temporada alta. Esperamos un lleno total para la temporada decembrina. Ahorita en estos días con la celebración de nuestros difuntos también estamos esperando el arribo de gente de estados vecinos para que vengan a elevar la ocupación hotelera. Todas las direcciones están participando con sus altares. En esta ocasión, nosotros no lo estamos haciendo pero vamos a participar en la fiesta de Tulum. Los hoteleros están atentos y dando su mejor esfuerzo con las autoridades para dar la imagen que tenemos como Pueblo Mágico”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya