Ir al contenido principal

Asistirá David Balam a feria de turismo en Londres

Tulum tendrá presencia promocional en la feria de turismo de Londres, denominada World Travel Market London, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de este año TULUM, Quintana Roo.- El director general de Turismo en Tulum, Jorge Alberto Portilla Mánica, confirmó que Tulum tendrá presencia promocional en la feria de turismo de Londres, denominada World Travel Market London, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de este año.

“En esta ocasión va el presidente municipal con su secretario, y creo que también otra persona de la presidencia va a ir a representar a Tulum junto con el director de Promoción Turística, que es Mario Cruz. Yo en esta ocasión me quedo. Tengo otras encomiendas aquí, relacionadas con el trabajo que estamos haciendo, sobre todo con Pueblos Mágicos”, señaló.

Por otra parte, el director señaló que para la próxima temporada alta se espera una ocupación hotelera a tope, alcanzan los cien puntos porcentuales, resaltando que ha desaparecido la contingencia vivida meses atrás por el recale de sargazo en las costas de este municipio y del estado de Quintana Roo.

“Gracias a Dios ya se quitó la contingencia del sargazo y actualmente nos estamos preparando para la temporada alta. Esperamos un lleno total para la temporada decembrina. Ahorita en estos días con la celebración de nuestros difuntos también estamos esperando el arribo de gente de estados vecinos para que vengan a elevar la ocupación hotelera. Todas las direcciones están participando con sus altares. En esta ocasión, nosotros no lo estamos haciendo pero vamos a participar en la fiesta de Tulum. Los hoteleros están atentos y dando su mejor esfuerzo con las autoridades para dar la imagen que tenemos como Pueblo Mágico”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio