Ir al contenido principal

Capacitan a elementos de Tránsito en idioma inglés

Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que con el apoyo del ICAT, se ofreció un curso gratuito de inglés básico a los 30 elementos de la dependencia TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), se ofreció un curso gratuito de inglés básico a los 30 elementos de la dependencia, con el propósito de que estos puedan ofrecer un mejor servicio a los visitantes extranjeros.

“Acabamos de tener un curso de inglés que nos hizo el favor el ICAT de proporcionarlo gratuitamente. Este curso duró un mes en donde los elementos tuvieron la formación y la preparación en el nivel de inglés básico”, dijo.

“Cuando se contratan, no se les exige que tengan un porcentaje. Se contratan y aquí los mandamos a cursos o cualquier otra preparación que sea posible para que cumplan con su trabajo puntualmente. El estudio mínimo para poder ingresar a la Policía es de preparatoria y la Cartilla Militar. Son dos documentos esenciales. Ya después los demás documentos que normalmente se piden como ciudadanos”, recordó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.