Ir al contenido principal

Celebran en Tulum 70 aniversario de la ONU

El pasado 24 de octubre, autoridades civiles, policíacas y público en general celebraron el septuagésimo aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) TULUM, Quintana Roo.- El pasado 24 de octubre, autoridades civiles, policíacas y público en general celebraron el septuagésimo aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al dar lectura a la reseña histórica, la regidora Lenny Chi Dzul recordó que el nombre de las Naciones Unidas fue acuñado por primera vez por el expresidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, el 1 de enero de 1942, en medio de la II Guerra Mundial, cuando fue aprobada la Declaración de las Naciones Unidas por representantes de 26 países.

Años más tarde, en 1945, rememoró que representantes de 50 naciones se reunieron en San Francisco, California, para acordar la organización internacional y redactar la Carta de las Naciones Unidas, la cual fue firmada el 26 de junio del mismo año, sumándose Polonia, para que finalmente el 24 de octubre entrara en vigor de manera oficial la existencia de la organización.

En la actualidad, la ONU mantiene 193 estados miembros, y tiene la facultad para tomar medidas sobre los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, como la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitaria y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad