Ir al contenido principal

Celebran en Tulum 70 aniversario de la ONU

El pasado 24 de octubre, autoridades civiles, policíacas y público en general celebraron el septuagésimo aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) TULUM, Quintana Roo.- El pasado 24 de octubre, autoridades civiles, policíacas y público en general celebraron el septuagésimo aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al dar lectura a la reseña histórica, la regidora Lenny Chi Dzul recordó que el nombre de las Naciones Unidas fue acuñado por primera vez por el expresidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, el 1 de enero de 1942, en medio de la II Guerra Mundial, cuando fue aprobada la Declaración de las Naciones Unidas por representantes de 26 países.

Años más tarde, en 1945, rememoró que representantes de 50 naciones se reunieron en San Francisco, California, para acordar la organización internacional y redactar la Carta de las Naciones Unidas, la cual fue firmada el 26 de junio del mismo año, sumándose Polonia, para que finalmente el 24 de octubre entrara en vigor de manera oficial la existencia de la organización.

En la actualidad, la ONU mantiene 193 estados miembros, y tiene la facultad para tomar medidas sobre los problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, como la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitaria y de salud, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.