Ir al contenido principal

Confirman que Quintana Roo no cambiará de horario

A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario
Pese a que en la mayor parte del país se retrasará una hora el reloj, en Quintana Roo el horario no será modificado (Foto: Pixabay).
TULUM, Quintana Roo.- A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Roberto Borge, a través de un boletín emitido por la Unidad del Vocero, por lo que se ratifica que Quintana Roo no adoptará el horario de invierno.

Esta medida se mantiene luego de que el pasado 1 de febrero entrara en vigor un nuevo huso horario que ahora rige al Caribe Mexicano, al pasar de forma permanente del meridiano 90 al 75.

"Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el 1 de febrero pasado. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo", dijo.

Agregó que, en cuanto al tema educativo, los horarios de entrada a las escuelas no se verán afectados, pues permanecerán igual. Subrayó que “en el caso que hubiera alguna modificación a los horarios escolares, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de forma oficial a la ciudadanía. Es la única instancia oficial en esta materia”.

De acuerdo con los legisladores que aprobaron el ajuste al UTC-5, conocido como Tiempo del Sureste que ha adoptado Quintana Roo, el cambio beneficiaría principalmente al sector turístico al generar mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera, se pretende aprovechar por más tiempo las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal