Pese a que en la mayor parte del país se retrasará una hora el reloj, en Quintana Roo el horario no será modificado (Foto: Pixabay). |
Así lo confirmó el gobernador del estado, Roberto Borge, a través de un boletín emitido por la Unidad del Vocero, por lo que se ratifica que Quintana Roo no adoptará el horario de invierno.
Esta medida se mantiene luego de que el pasado 1 de febrero entrara en vigor un nuevo huso horario que ahora rige al Caribe Mexicano, al pasar de forma permanente del meridiano 90 al 75.
"Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el 1 de febrero pasado. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo", dijo.
Agregó que, en cuanto al tema educativo, los horarios de entrada a las escuelas no se verán afectados, pues permanecerán igual. Subrayó que “en el caso que hubiera alguna modificación a los horarios escolares, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de forma oficial a la ciudadanía. Es la única instancia oficial en esta materia”.
De acuerdo con los legisladores que aprobaron el ajuste al UTC-5, conocido como Tiempo del Sureste que ha adoptado Quintana Roo, el cambio beneficiaría principalmente al sector turístico al generar mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera, se pretende aprovechar por más tiempo las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.