Ir al contenido principal

Confirman que Quintana Roo no cambiará de horario

A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario
Pese a que en la mayor parte del país se retrasará una hora el reloj, en Quintana Roo el horario no será modificado (Foto: Pixabay).
TULUM, Quintana Roo.- A partir de las 2:00 horas de este domingo 25 de octubre, la mayor parte del país retrasará una hora las manecillas del reloj, sin embargo, Quintana Roo continuará con el mismo horario.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Roberto Borge, a través de un boletín emitido por la Unidad del Vocero, por lo que se ratifica que Quintana Roo no adoptará el horario de invierno.

Esta medida se mantiene luego de que el pasado 1 de febrero entrara en vigor un nuevo huso horario que ahora rige al Caribe Mexicano, al pasar de forma permanente del meridiano 90 al 75.

"Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el 1 de febrero pasado. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes que estén atentos al cambio de horario con respecto a otros estados del país para que no sufran ningún inconveniente, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo", dijo.

Agregó que, en cuanto al tema educativo, los horarios de entrada a las escuelas no se verán afectados, pues permanecerán igual. Subrayó que “en el caso que hubiera alguna modificación a los horarios escolares, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de forma oficial a la ciudadanía. Es la única instancia oficial en esta materia”.

De acuerdo con los legisladores que aprobaron el ajuste al UTC-5, conocido como Tiempo del Sureste que ha adoptado Quintana Roo, el cambio beneficiaría principalmente al sector turístico al generar mayor competitividad frente a otros destinos del Caribe como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico. De esta manera, se pretende aprovechar por más tiempo las horas de sol y mantener de forma paralela el horario de las ciudades del Este de Estados Unidos y Canadá, como Miami, Atlanta, Nueva York, Boston y Montreal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...