Ir al contenido principal

Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, a partir de este viernes 23 de octubre

Tras posponerse por las inclemencias del tiempo en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015, en su 13° edición, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre
TULUM, Quintana Roo.- Tras posponerse por las inclemencias del tiempo que persistieron en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, en su décimo tercera edición, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con el comité organizador del festival, las actividades arrancarán el viernes 23 de octubre a partir de las 15:00 horas con la inauguración que se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito. También habrá concursos de esculturas en arena, actividades recreativas y finalmente se llevará a cabo la premiación.

Cartel publicitario del Festival que muestra el programa de actividades.
El sábado 24, las actividades se trasladarán hasta la Casa de la Cultura de Tulum, en donde desde las 9:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y actividades de educación ambiental. Más tarde, a las 15:00 horas, se prevé que continúen las actividades a través de un evento artístico, juegos, kermés y stands.

Finalmente, el domingo 25 de octubre, muy temprano, a las 9:00 de la mañana, en la Playa "Pescadores" de Tulum se celebrará un concurso de esculturas en arena, un concurso de papalotes y se prevé también la celebración de un rally. Más tarde, a partir de las 16:00 horas, pero en Akumal, se ha programado una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales, música y la clausura del festival.

El Festival de la Tortuga Marina se celebra en Tulum y Akumal desde el año 2002, por lo que en este 2015 cumplirá su décimo tercera edición. El propósito de este festival es fortalecer la cultura de protección a estos quelonios que se encuentran en peligro de extinción, siendo este municipio uno de los principales puntos en el país a los que arriban especialmente las tortugas caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.