Ir al contenido principal

Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, a partir de este viernes 23 de octubre

Tras posponerse por las inclemencias del tiempo en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción
El Festival de la Tortuga Marina de Tulum 2015, en su 13° edición, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre
TULUM, Quintana Roo.- Tras posponerse por las inclemencias del tiempo que persistieron en los últimos días, el Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, en su décimo tercera edición, arrancará este viernes 23 de octubre con diferentes actividades para promover el cuidado de estas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con el comité organizador del festival, las actividades arrancarán el viernes 23 de octubre a partir de las 15:00 horas con la inauguración que se realizará en el Santuario de la Tortuga Marina, en Xcacel-Xcacelito. También habrá concursos de esculturas en arena, actividades recreativas y finalmente se llevará a cabo la premiación.

Cartel publicitario del Festival que muestra el programa de actividades.
El sábado 24, las actividades se trasladarán hasta la Casa de la Cultura de Tulum, en donde desde las 9:00 a las 14:00 horas, se llevarán a cabo actividades académicas y actividades de educación ambiental. Más tarde, a las 15:00 horas, se prevé que continúen las actividades a través de un evento artístico, juegos, kermés y stands.

Finalmente, el domingo 25 de octubre, muy temprano, a las 9:00 de la mañana, en la Playa "Pescadores" de Tulum se celebrará un concurso de esculturas en arena, un concurso de papalotes y se prevé también la celebración de un rally. Más tarde, a partir de las 16:00 horas, pero en Akumal, se ha programado una ceremonia maya, juegos para niños, actividades culturales, música y la clausura del festival.

El Festival de la Tortuga Marina se celebra en Tulum y Akumal desde el año 2002, por lo que en este 2015 cumplirá su décimo tercera edición. El propósito de este festival es fortalecer la cultura de protección a estos quelonios que se encuentran en peligro de extinción, siendo este municipio uno de los principales puntos en el país a los que arriban especialmente las tortugas caguama (caretta caretta) y tortuga blanca (chelonia mydas).

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...