Ir al contenido principal

Nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, mayor responsabilidad: regidora

La regidora Fanny Gallegos Sánchez, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades municipales a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Agregó que esta distinción beneficiará a la población, pues se prevé que con los recursos que el gobierno federal aporte, se promoverá al municipio y por consecuencia habrá más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Esto nos trae más responsabilidad como gobierno. Esto nos trae más proyectos positivos y debemos apegarnos a los lineamientos que nos ponen para seguir siendo Pueblo Mágico”, aseguró.

Recordó que este nombramiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal. “Ellos lanzan la convocatoria y como municipio cumplimos ciertos requisitos para que nos dieran ese nombramiento. En esta ocasión, a Quintana Roo le tocó que fuera Isla Mujeres y Tulum los que recibieran este distintivo”, dijo.

“Hay personas que consideran que Tulum todavía no está preparado para ser Pueblo Mágico. Yo considero que sí porque cuenta con riquezas naturales y culturales para poder recibir este nombramiento. Como gobierno, vamos a sumar más esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio”, refrendó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum