Ir al contenido principal

Nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, mayor responsabilidad: regidora

La regidora Fanny Gallegos Sánchez, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades municipales a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Agregó que esta distinción beneficiará a la población, pues se prevé que con los recursos que el gobierno federal aporte, se promoverá al municipio y por consecuencia habrá más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Esto nos trae más responsabilidad como gobierno. Esto nos trae más proyectos positivos y debemos apegarnos a los lineamientos que nos ponen para seguir siendo Pueblo Mágico”, aseguró.

Recordó que este nombramiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal. “Ellos lanzan la convocatoria y como municipio cumplimos ciertos requisitos para que nos dieran ese nombramiento. En esta ocasión, a Quintana Roo le tocó que fuera Isla Mujeres y Tulum los que recibieran este distintivo”, dijo.

“Hay personas que consideran que Tulum todavía no está preparado para ser Pueblo Mágico. Yo considero que sí porque cuenta con riquezas naturales y culturales para poder recibir este nombramiento. Como gobierno, vamos a sumar más esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio”, refrendó.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.