Ir al contenido principal

Nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, mayor responsabilidad: regidora

La regidora Fanny Gallegos Sánchez, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades municipales a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Agregó que esta distinción beneficiará a la población, pues se prevé que con los recursos que el gobierno federal aporte, se promoverá al municipio y por consecuencia habrá más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Esto nos trae más responsabilidad como gobierno. Esto nos trae más proyectos positivos y debemos apegarnos a los lineamientos que nos ponen para seguir siendo Pueblo Mágico”, aseguró.

Recordó que este nombramiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal. “Ellos lanzan la convocatoria y como municipio cumplimos ciertos requisitos para que nos dieran ese nombramiento. En esta ocasión, a Quintana Roo le tocó que fuera Isla Mujeres y Tulum los que recibieran este distintivo”, dijo.

“Hay personas que consideran que Tulum todavía no está preparado para ser Pueblo Mágico. Yo considero que sí porque cuenta con riquezas naturales y culturales para poder recibir este nombramiento. Como gobierno, vamos a sumar más esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio”, refrendó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento