Ir al contenido principal

Nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, mayor responsabilidad: regidora

La regidora Fanny Gallegos Sánchez, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo, aseguró que el nombramiento de Tulum como Pueblo Mágico, compromete a las autoridades municipales a hacer un mejor trabajo, principalmente en lo que refiere a la imagen urbana y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Agregó que esta distinción beneficiará a la población, pues se prevé que con los recursos que el gobierno federal aporte, se promoverá al municipio y por consecuencia habrá más visitas de turistas nacionales y extranjeros.

Esto nos trae más responsabilidad como gobierno. Esto nos trae más proyectos positivos y debemos apegarnos a los lineamientos que nos ponen para seguir siendo Pueblo Mágico”, aseguró.

Recordó que este nombramiento es otorgado por la Secretaría de Turismo federal. “Ellos lanzan la convocatoria y como municipio cumplimos ciertos requisitos para que nos dieran ese nombramiento. En esta ocasión, a Quintana Roo le tocó que fuera Isla Mujeres y Tulum los que recibieran este distintivo”, dijo.

“Hay personas que consideran que Tulum todavía no está preparado para ser Pueblo Mágico. Yo considero que sí porque cuenta con riquezas naturales y culturales para poder recibir este nombramiento. Como gobierno, vamos a sumar más esfuerzos para mejorar la imagen urbana del municipio”, refrendó.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.