Ir al contenido principal

Opositores venezolanos exigen a Maduro sacar comida a los mercados

Opositores exigen al gobierno venezolano dejar de jugar con el hambre del pueblo y sacar a los mercados las toneladas de alimentos, “que de manera perversa retiene en los puertos a fin de utilizarlas en el curso de la campaña electoral” CARACAS, Venezuela (Notimex).- Opositores exigen al gobierno venezolano dejar de jugar con el hambre del pueblo y sacar a los mercados las toneladas de alimentos, “que de manera perversa retiene en los puertos a fin de utilizarlas en el curso de la campaña electoral”.

“Con ello intentará doblegar voluntades a propósito de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero los venezolanos no nos vendemos por un plato de lentejas”, precisó el candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Valera.

En diálogo con Notimex, dijo que es realmente criminal que mientras los venezolanos hacen largas colas frente a los abastos y supermercados, el gobierno retrase la salida de alimentos de los puertos, lo que acentúa más la desesperación de la población.

“En agosto arribaron a Puerto Cabello y La Guaira más de 400 toneladas de alimentos, importadas por el gobierno, a un costo de mil millones de dólares, pero la carga permanece aún almacenada en los muelles, sin que se ofrezca explicación alguna.

Valera añadió que pese a la elevada inversión, los alimentos por los cuales clama la población, continúan sin llegar a los anaqueles de los supermercados del país, lo cual es una muestra más de las manipulaciones del gobierno de cara a las próximas elecciones.

“Maduro y sus candidatos de la ineficacia lo único que han hecho es represar los alimentos de los venezolanos con el fin de usarlos en la compra de conciencia, de cara al proceso electoral del próximo 6 de diciembre, pero ya los venezolanos han abierto los ojos”, precisó.

El candidato opositor dijo que estos alimentos serán entregados a la población a mediados del mes próximo para dar la sensación de que han resuelto el problema de escasez en el país, sin resolver el problema de fondo: que es la falta de producción nacional.

Valera señaló que a partir del 6 de diciembre el actual modelo económico será cambiado por uno que genere riquezas, incentive la producción nacional y sea capaz de fabricar los alimentos para consumo de los venezolanos, dejando la política de importaciones.

“No es posible que Venezuela, uno de los países más ricos de la tierra, tenga el problema de escasez y de colas. Nadie entiende como en la nación que tiene las mayores reservas de petróleo la gente tenga que hacer cola por comida, eso tiene que cambiar”, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum