Ir al contenido principal

Preparan fiesta para celebrar a taxistas

Luego de un año de trabajo en el que se ha logrado estabilizar el gremio en los aspectos económico y social, el próximo mes de diciembre, se ofrecerá a los socios concesionarios y operadores una celebración en compañía de sus familiares, expresó el líder sindical, Irán Zapata TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Irán Zapata Hipólito, comentó que luego de un año de trabajo intenso en el que se ha logrado estabilizar el gremio en los aspectos económico y social, el próximo mes de diciembre, en fecha todavía por definir, se ofrecerá a los socios concesionarios y operadores una celebración en compañía de sus seres queridos.

“Hoy, lo que queda es celebrar el gran esfuerzo que hemos hecho este comité directivo para brindarles estos beneficios a nuestros compañeros, por ello en diciembre haremos una fiesta para todos los socios concesionarios y de igual manera a todos los compañeros operadores para que pasen un momento agradable con sus familiares. Estamos todavía en la etapa de recaudación pero vamos a incentivar a los socios concesionarios y a los socios operadores con ciertas rifas para que tengan motivación y sigan fortaleciendo a su sindicato para el próximo año”, señaló.

El líder sindical resaltó el trabajo que se ha hecho, entre lo que se cuenta la infraestructura que durante este año de administración el comité directivo ha logrado. Citó de ejemplo la palapa que recientemente fue inaugurada en el hotel Dreams Tulum, e insistió que una de las preocupaciones era la seguridad de los taxistas. “En dicho sitio estaban expuestos a la picadura de los mosquitos, al haber agua y al estar en medio de la selva, y hoy prácticamente se les ha hecho una cabaña hermética para que tengan esa seguridad y puedan protegerse también de las inclemencias del tiempo. La inversión en esa cabaña tiene un presupuesto de 20 mil pesos”, detalló.

En este sentido, indicó que de igual manera se espera construir en breve una palapa en el sitio ubicado en el acceso a la zona arqueológica, sin embargo, para lograr esto es necesario esperar una resolución que defina la propiedad del predio. “Esperamos que a la brevedad nos sea posible habitar este sitio para que los compañeros estén protegidos de las inclemencias del tiempo. Ahí tenemos presupuesto para una inversión de 35 mil pesos para construir la cabaña. Estamos en espera de la resolución del permiso para marcar el lugar donde debemos de construir nuestra palapa”, agregó, indicando que se procurará construir la cabaña con materiales de la región, adaptándose a los lineamientos que se le han asignado al municipio para seguir manteniendo la categoría de Pueblo Mágico, sin embargo, puntualizó que de igual manera se procurará que sea con los mejores materiales para el beneficio de los taxistas.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...