Ir al contenido principal

Programa “Reciclando Basura por Alimentos”, se mantiene: Armando Angulo

El coordinador, Armando Angulo Cáceres, explicó que tanto ha sido el éxito del programa, que el modelo ya ha sido adoptado en otros estados de la República. Señaló que en Quintana Roo se mantendrá, por lo menos, hasta el final de la administración estatal TULUM, Quintana Roo.- Durante una más de las jornada sabatinas del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, el coordinador Armando Angulo Cáceres, refrendó el compromiso del gobierno al señalar que este beneficio para las familias de escasos recursos continuará hasta el final de la actual administración estatal.

“Reciclando Basura por Alimentos es un programa que inicia nuestro gobernador hace ya tres años en el municipio de Solidaridad. El programa se mantendrá hasta el último día de su mandato y en Tulum no será la excepción. Este programa, además de beneficiar con alimentos a la gente, promueve la cultura del reciclaje para favorecer al medio ambiente”, apuntó.

El también síndico municipal detalló que por jornada, en Tulum este programa arroja un promedio de 200 a 350 familias beneficiadas con la entrega de artículos de la canasta básica a cambio de residuos sólidos que son totalmente reciclables.

Agregó que el modelo del programa ya se ha adoptado fuera de los límites de Quintana Roo, pues se ha puesto en marcha en otros estados de la República, con diferentes nombres, lo que demuestra el éxito que ha generado entre la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum