Ir al contenido principal

Programa “Reciclando Basura por Alimentos”, se mantiene: Armando Angulo

El coordinador, Armando Angulo Cáceres, explicó que tanto ha sido el éxito del programa, que el modelo ya ha sido adoptado en otros estados de la República. Señaló que en Quintana Roo se mantendrá, por lo menos, hasta el final de la administración estatal TULUM, Quintana Roo.- Durante una más de las jornada sabatinas del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, el coordinador Armando Angulo Cáceres, refrendó el compromiso del gobierno al señalar que este beneficio para las familias de escasos recursos continuará hasta el final de la actual administración estatal.

“Reciclando Basura por Alimentos es un programa que inicia nuestro gobernador hace ya tres años en el municipio de Solidaridad. El programa se mantendrá hasta el último día de su mandato y en Tulum no será la excepción. Este programa, además de beneficiar con alimentos a la gente, promueve la cultura del reciclaje para favorecer al medio ambiente”, apuntó.

El también síndico municipal detalló que por jornada, en Tulum este programa arroja un promedio de 200 a 350 familias beneficiadas con la entrega de artículos de la canasta básica a cambio de residuos sólidos que son totalmente reciclables.

Agregó que el modelo del programa ya se ha adoptado fuera de los límites de Quintana Roo, pues se ha puesto en marcha en otros estados de la República, con diferentes nombres, lo que demuestra el éxito que ha generado entre la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.