Ir al contenido principal

Refuerzan al Cuerpo de Bomberos de Cancún con equipamiento

El Heroico Cuerpo de Bomberos recibió la donación de equipamiento en especie, consistente en artículos como mangueras y neumáticos para las unidades de atención, entre otros, estimado en más de 105 mil pesos CANCÚN, Quintana Roo.- Como resultado de la confianza depositada por la sociedad civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, y derivado de las gestiones permanentes del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres con todos los sectores sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos recibió la donación de equipamiento en especie, consistente en artículos como mangueras y neumáticos para las unidades de atención, entre otros, estimado en más de 105 mil pesos, que servirá para fortalecer la cobertura de servicios que brindan en todo el municipio.

Su titular, Thomas Hurtado Morris, enfatizó que en la presente administración 2013-2016, gracias al apoyo del Presidente Municipal, se ha recibido inversión importante en equipo y parque vehicular de manera histórica en Benito Juárez, aparte de la colaboración otorgada por los integrantes de la iniciativa privada y diferentes sectores, como es a través del patronato, ya que ellos han realizado diferentes actividades y estrategias para recaudar fondos para la adquisición de insumos útiles para la corporación.

Recordó que gracias a la gestión con corporaciones de otros países, se ha recibido también importantes donaciones en uniformes y equipo para los elementos benitojuarenses, al igual que de parque vehicular de instituciones homólogas en Estados Unidos y Canadá, adicional a las unidades entregadas como carros-cisterna de manera personal por el Presidente Municipal y una más otorgada por el Gobierno del Estado, con lo que actualmente se cuenta con 35 unidades en total.

Detalló que en esta ocasión, se otorgaron 12 neumáticos para las camionetas de distintos modelos y una patrulla, los cuáles serán empleados para el mantenimiento del parque vehicular actual; ocho mangueras profesionales para incendios junto con tres boquillas graduadas, que reforzarán las herramientas con que cuentan las bases y las áreas operativas; y aires acondicionados para dignificar el dormitorio de la estación central “Vulcano”, como parte de la tarea para mejorar el desempeño diario de 153 elementos activos, quienes brindan respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Expresó que una de las próximas actividades a beneficio de Bomberos, es la realización de un bazar navideño el 4 y 5 de diciembre próximo, para lo cual se reciben artículos nuevos o en buen estado hasta finales de noviembre, como juguetes, utensilios de cocina, artículos del hogar, entre otros, en cualquiera de las bases en todo Benito Juárez.

Cinthya Santamaría, voluntaria del patronato de la institución, puntualizó que con estas acciones se beneficia de manera directa a la comunidad, ya que estos servidores públicos son quienes brindan ayuda en todo momento a la población, puesto que además de mitigar la afectación en incendios, realizan otras tareas complementarias como limpieza de rejillas y pozos de absorción.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio