Ir al contenido principal

Ven positivo avance de obras en Tulum durante 2015

Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio.

En este sentido, destacó la infraestructura deportiva que se ha logrado, así como la recuperación de espacios públicos entre los que se puede mencionar la remodelación de algunos parques, incluido el céntrico parque “Dos Aguas”, un ícono en el municipio que se moderniza con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

“Hay otras obras importantes en educación, en infraestructura vial como es la recuperación de calles con pavimentos que estaban en mal estado, asimismo obras tan importantes como el alumbrado público en ciertos sectores de la ciudad, banquetas, guarniciones, también se trabajó en cuestión de comedores escolares”, añadió Rosas Ojeda.

“También ha habido obras de electrificación. Con esto estamos logrando una cobertura del 95 % en todos los sectores. Sabemos que tenemos pendientes en algunas colonias y en algunos sectores de la Zona Maya, que están creciendo, pero ya tenemos una proyección para el siguiente año y atender y logremos la máxima cobertura”, abundó.

Explicó que en lo que corresponde a la Dirección de Planeación, para el presente ejercicio fiscal ya se turnaron las debidas validaciones, por lo que corresponde a la Dirección de Obras ejecutar los proyectos. “Tiene un plazo para hacerlo y esperemos que respondan a las expectativas de la población. La devengación de los recursos en el ejercicio fiscal 2015 debe estar concluyendo hasta el 31 de diciembre, pero hay un período que se maneja para la culminación de las obras”, precisó.

En cuanto a las nomenclaturas, señaló que hay una propuesta que se está manejando mediante la cual se asignen números a las calles. “Creo que esto sería cuestión de llevarlo a consenso público porque al final de cuentas la opinión pública es la que debe dar la pauta sobre lo que se debe de hacer”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre