Ir al contenido principal

Ven positivo avance de obras en Tulum durante 2015

Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio TULUM, Quintana Roo.- Con más de 80 millones de pesos como presupuesto en obras y a unas cuantas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2015, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, consideró que el balance es positivo en este rubro para el municipio.

En este sentido, destacó la infraestructura deportiva que se ha logrado, así como la recuperación de espacios públicos entre los que se puede mencionar la remodelación de algunos parques, incluido el céntrico parque “Dos Aguas”, un ícono en el municipio que se moderniza con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

“Hay otras obras importantes en educación, en infraestructura vial como es la recuperación de calles con pavimentos que estaban en mal estado, asimismo obras tan importantes como el alumbrado público en ciertos sectores de la ciudad, banquetas, guarniciones, también se trabajó en cuestión de comedores escolares”, añadió Rosas Ojeda.

“También ha habido obras de electrificación. Con esto estamos logrando una cobertura del 95 % en todos los sectores. Sabemos que tenemos pendientes en algunas colonias y en algunos sectores de la Zona Maya, que están creciendo, pero ya tenemos una proyección para el siguiente año y atender y logremos la máxima cobertura”, abundó.

Explicó que en lo que corresponde a la Dirección de Planeación, para el presente ejercicio fiscal ya se turnaron las debidas validaciones, por lo que corresponde a la Dirección de Obras ejecutar los proyectos. “Tiene un plazo para hacerlo y esperemos que respondan a las expectativas de la población. La devengación de los recursos en el ejercicio fiscal 2015 debe estar concluyendo hasta el 31 de diciembre, pero hay un período que se maneja para la culminación de las obras”, precisó.

En cuanto a las nomenclaturas, señaló que hay una propuesta que se está manejando mediante la cual se asignen números a las calles. “Creo que esto sería cuestión de llevarlo a consenso público porque al final de cuentas la opinión pública es la que debe dar la pauta sobre lo que se debe de hacer”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"