Ir al contenido principal

Anuncian campaña de esterilización canina y felina en Tulum

Organizaciones proanimalistas dieron a conocer que los próximos 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum
La campaña de esterilización se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre (Foto: Pixabay).
TULUM, Quintana Roo.- Organizaciones proanimalistas dieron a conocer que los próximos 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum.

El lugar donde se realizarán las intervenciones será la escuela primaria “Julio Ruelas”, ubicada sobre la calle Mercurio Poniente y Jupiter Sur.

Organizaciones como Lost Dog Foundation, Coco’s Cat Rescue, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Playa Pet Tulum, entre otras, han vuelto a sumar esfuerzos para lograr que la segunda jornada de esterilización masiva se pueda concretar el 14 y 15 de noviembre, luego de que en el pasado mes de julio se lograra una exitosa campaña en la que 134 mascotas fueron intervenidas.

Cartel que anuncia el evento.
Los organizadores han dado a conocer algunas recomendaciones, tales como llevar a las mascotas en ayunas, llevar una toalla, en el caso de los perros, y una funda de almohada, en el caso de los gatos. Asimismo, se exhorta a los dueños a que puedan permanecer con sus animales durante el día, mientras se recuperan de la operación.

Se recomienda llegar temprano, pues el cupo es limitado. Las esterilizaciones serán totalmente gratuitas, sin embargo, los organizadores han subrayado que los donativos serán bienvenidos con el propósito de seguir ayudando a más animales.

¿Más información sobre el evento? Haga clic aquí.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Marciano Dzul Caamal "si en 2 años y medio, no te han cumplido, no te van a cumplir"