Ir al contenido principal

Anuncian campaña de esterilización canina y felina en Tulum

Organizaciones proanimalistas dieron a conocer que los próximos 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum
La campaña de esterilización se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre (Foto: Pixabay).
TULUM, Quintana Roo.- Organizaciones proanimalistas dieron a conocer que los próximos 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Tulum.

El lugar donde se realizarán las intervenciones será la escuela primaria “Julio Ruelas”, ubicada sobre la calle Mercurio Poniente y Jupiter Sur.

Organizaciones como Lost Dog Foundation, Coco’s Cat Rescue, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), Playa Pet Tulum, entre otras, han vuelto a sumar esfuerzos para lograr que la segunda jornada de esterilización masiva se pueda concretar el 14 y 15 de noviembre, luego de que en el pasado mes de julio se lograra una exitosa campaña en la que 134 mascotas fueron intervenidas.

Cartel que anuncia el evento.
Los organizadores han dado a conocer algunas recomendaciones, tales como llevar a las mascotas en ayunas, llevar una toalla, en el caso de los perros, y una funda de almohada, en el caso de los gatos. Asimismo, se exhorta a los dueños a que puedan permanecer con sus animales durante el día, mientras se recuperan de la operación.

Se recomienda llegar temprano, pues el cupo es limitado. Las esterilizaciones serán totalmente gratuitas, sin embargo, los organizadores han subrayado que los donativos serán bienvenidos con el propósito de seguir ayudando a más animales.

¿Más información sobre el evento? Haga clic aquí.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d