Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos en pago anticipado de predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial, que abarca el período del 1 de diciembre del presente año al 28 de febrero de 2016.

Se dio a conocer que del 1 al 20 de diciembre, los contribuyentes podrán verse beneficiados con un descuento del 20 % en el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016. Posteriormente, del 21 al 31 de diciembre, se ofrecerá un 15 % de descuento. Ya en el siguiente año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %, y, finalmente, del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

A los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del Insen o Inapam, se les hará un descuento del 50 % por este concepto, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición por anticipado. A esto se podría sumar una condonación del 100 %  de recargos que se generen en el primer bimestre del próximo año. Con el descuento del 50 % también se verán favorecidos trabajadores del Ayuntamiento y maestros, bajo las mismas condiciones que los contribuyentes antes mencionados.

El Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, las cajas de la Tesorería municipal estarán abiertas para el servicio de cobro de este impuesto. Paralelamente, en la Dirección de Tránsito y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología también se podrá realizar este pago. Otra opción dispuesta para la comodidad de los ciudadanos es el portal del gobierno municipal (tulum.gob.mx), donde se pueden realizar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito.

A propósito de este programa, el alcalde David Balam Chan recordó que el pago del impuesto predial es importante para que de esta manera el gobierno pueda seguir concretando más obras y servicios en el municipio, a lo que se suman las aportaciones estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad