Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos en pago anticipado de predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial, que abarca el período del 1 de diciembre del presente año al 28 de febrero de 2016.

Se dio a conocer que del 1 al 20 de diciembre, los contribuyentes podrán verse beneficiados con un descuento del 20 % en el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016. Posteriormente, del 21 al 31 de diciembre, se ofrecerá un 15 % de descuento. Ya en el siguiente año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %, y, finalmente, del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

A los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del Insen o Inapam, se les hará un descuento del 50 % por este concepto, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición por anticipado. A esto se podría sumar una condonación del 100 %  de recargos que se generen en el primer bimestre del próximo año. Con el descuento del 50 % también se verán favorecidos trabajadores del Ayuntamiento y maestros, bajo las mismas condiciones que los contribuyentes antes mencionados.

El Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, las cajas de la Tesorería municipal estarán abiertas para el servicio de cobro de este impuesto. Paralelamente, en la Dirección de Tránsito y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología también se podrá realizar este pago. Otra opción dispuesta para la comodidad de los ciudadanos es el portal del gobierno municipal (tulum.gob.mx), donde se pueden realizar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito.

A propósito de este programa, el alcalde David Balam Chan recordó que el pago del impuesto predial es importante para que de esta manera el gobierno pueda seguir concretando más obras y servicios en el municipio, a lo que se suman las aportaciones estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A