Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos en pago anticipado de predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial, que abarca el período del 1 de diciembre del presente año al 28 de febrero de 2016.

Se dio a conocer que del 1 al 20 de diciembre, los contribuyentes podrán verse beneficiados con un descuento del 20 % en el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016. Posteriormente, del 21 al 31 de diciembre, se ofrecerá un 15 % de descuento. Ya en el siguiente año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %, y, finalmente, del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

A los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del Insen o Inapam, se les hará un descuento del 50 % por este concepto, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición por anticipado. A esto se podría sumar una condonación del 100 %  de recargos que se generen en el primer bimestre del próximo año. Con el descuento del 50 % también se verán favorecidos trabajadores del Ayuntamiento y maestros, bajo las mismas condiciones que los contribuyentes antes mencionados.

El Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, las cajas de la Tesorería municipal estarán abiertas para el servicio de cobro de este impuesto. Paralelamente, en la Dirección de Tránsito y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología también se podrá realizar este pago. Otra opción dispuesta para la comodidad de los ciudadanos es el portal del gobierno municipal (tulum.gob.mx), donde se pueden realizar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito.

A propósito de este programa, el alcalde David Balam Chan recordó que el pago del impuesto predial es importante para que de esta manera el gobierno pueda seguir concretando más obras y servicios en el municipio, a lo que se suman las aportaciones estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.