Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum programa de descuentos en pago anticipado de predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, el Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago anticipado del impuesto predial, que abarca el período del 1 de diciembre del presente año al 28 de febrero de 2016.

Se dio a conocer que del 1 al 20 de diciembre, los contribuyentes podrán verse beneficiados con un descuento del 20 % en el pago anticipado del impuesto predial para el ejercicio 2016. Posteriormente, del 21 al 31 de diciembre, se ofrecerá un 15 % de descuento. Ya en el siguiente año, del 1 al 31 de enero, la deducción será de un 10 %, y, finalmente, del 1 al 28 de febrero, será de 5 %.

A los contribuyentes con capacidades diferentes, pensionados, jubilados o personas que cuenten con su credencial del Insen o Inapam, se les hará un descuento del 50 % por este concepto, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición por anticipado. A esto se podría sumar una condonación del 100 %  de recargos que se generen en el primer bimestre del próximo año. Con el descuento del 50 % también se verán favorecidos trabajadores del Ayuntamiento y maestros, bajo las mismas condiciones que los contribuyentes antes mencionados.

El Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, las cajas de la Tesorería municipal estarán abiertas para el servicio de cobro de este impuesto. Paralelamente, en la Dirección de Tránsito y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología también se podrá realizar este pago. Otra opción dispuesta para la comodidad de los ciudadanos es el portal del gobierno municipal (tulum.gob.mx), donde se pueden realizar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito.

A propósito de este programa, el alcalde David Balam Chan recordó que el pago del impuesto predial es importante para que de esta manera el gobierno pueda seguir concretando más obras y servicios en el municipio, a lo que se suman las aportaciones estatales y federales.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...