Ir al contenido principal

Fallece, joven acuchillado en el fraccionamiento Guerra de Castas

En circunstancias todavía no muy claras, falleció un joven de 20 años de edad luego de que fuera herido de gravedad con un arma blanca durante la tarde del pasado martes en el fraccionamiento Guerra de Castas, de la ciudad de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En circunstancias todavía no muy claras, falleció un joven de 20 años de edad luego de que fuera herido de gravedad con un arma blanca durante la tarde del pasado martes en el fraccionamiento Guerra de Castas, de la ciudad de Tulum.

El hoy finado respondía al nombre de Giovanny Martínez Salano, quien luego de haber sido cruelmente atacado por sus agresores con arma punzocortante en el abdomen, quedó tendido en el suelo con las vísceras expuestas, por lo que al arribo de los cuerpos de socorro y elementos de Seguridad Pública, tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de esta cabecera municipal, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente fue llevado a la vecina ciudad de Playa del Carmen, lugar donde falleció el joven oriundo de Monterrey.

De acuerdo con el diario PorEsto!, la causa del fallecimiento se debió a “un choque hipovolémico, por lesión de arteria mesentérica superior, como resultado de la herida provocada en el abdomen con arma punzocortante, aunque presentaba otras lesiones en diversas partes del cuerpo”.

El mismo rotativo menciona que según ha trascendido, el hoy occiso acudió a un predio baldío ubicado en el fraccionamiento Guerra de Castas, acompañado de unos amigos, aparentemente con la intención de organizar una fiesta en ese lugar, con motivo del Día de Muertos. Al arribar al sitio, por la entrada principal arribaron sus agresores, de los cuales, uno de ellos sacó un cuchillo cebollero para atacarlo, provocándole varias lesiones, entre ellas, una de aproximadamente 10 centímetros en el abdomen.

Se supo que la familia ya ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común y han realizado los trámites de ley para reclamar el cuerpo del fallecido.

El citado diario refiere que las autoridades policíacas señalaron que uno de los involucrados sería un conocido sujeto en la zona con el alias de “El Chuy”, quien pese al operativo desplegado el día del ataque, logró darse a la fuga, aparentemente a bordo de un automóvil color verde.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal