Ir al contenido principal

Ofrecen cursos de vialidad y manejo a la defensiva en escuelas

El objetivo es fomentar la educación vial entre la niñez, además de fortalecer los valores cívicos y normas de conducta entre peatones y automovilistas TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar la educación vial entre la niñez, además de fortalecer los valores cívicos y normas de conducta entre peatones y automovilistas, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos,  por instrucciones del presidente municipal David Balam Chan, lleva a cabo diferentes cursos de  vialidad y manejo a la defensiva, en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria,  acercándose a cientos de alumnos.

El director general de  Seguridad  Pública, Tránsito y Bomberos,  Luis German Sánchez Méndez mencionó que una de las prioridades del gobierno municipal, que encabeza el alcalde David Balam, es educar a los niños en materia vial, no solo para conocer las normas de tránsito, sino también, para que éstos mismos menores se conviertan en multiplicadores de su conocimiento con sus familiares y así disminuir el índice de accidentes automovilísticos.

El encargado de la Seguridad Pública del municipio, puntualizó que personal debidamente capacitado en materia de educación vial, acude a las diferentes instituciones educativas a promover, enseñar y capacitar a los alumnos en dicha materia, donde a través de dinámicas, juegos así como ejercicios, aprenden las indicaciones  básicas de vialidad, qué significa cada color en los señalamientos, el uso de los semáforos y las reglas de tránsito para los peatones.

El objetivo, dijo Luis German Sánchez  Méndez, es que los niños, desde temprana edad, tengan conocimiento de las normas de tránsito para que con ello se fortalezca el conocimiento de educación vial en la sociedad, tanto en peatones como automovilistas, ciclistas y motociclistas.

“El  personal de la dirección está  realizando visitas a las escuelas llevando pláticas de programas de prevención consistentes en educación vial, seguridad personal, familiar, prevención contra el bullying, delitos y el  uso del número de emergencia 066, ya hemos abarcado los planteles educativos de la cabecera municipal, ahora estamos  iniciado en la comunidad de Cobá, teniendo muy buena aceptación entre la comunidad estudiantil”, destacó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad