Ir al contenido principal

Programa de descuentos, un éxito: tesorero municipal

El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, resaltó que la activación de los programas de descuento tiene dos objetivos: apoyar la economía de los contribuyentes y fortalecer las finanzas del Ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Todo un éxito ha resultado el programa de descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Tulum, según indicó el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, quien recalcó que este programa se activa en diferentes épocas del año por dos motivos principales: apoyar la economía de los tulumenses y fortalecer la hacienda municipal.

De esta manera, recalcó, se puede hacer frente a los servicios públicos básicos que demanda la ciudadanía, como es la recoja de basura, tener un parque vehicular activo y mantener rondines con elementos de seguridad pública capacitados. “Es importante no generar más déficit, no generar endeudamiento y ayudar a los contribuyentes a que tengan certeza respecto a sus bienes inmuebles”, enfatizó el tesorero, quien semanas atrás declaró que las finanzas del municipio se encuentran estables.

Recordó que se extenderá durante todo el mes de noviembre el programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial, por lo que se invita a los contribuyentes a aprovechar un 30 % de deducción por este concepto y así aprovechar el descuento en pago anticipado del predial para el 2016, el cual se prevé esté disponible a partir del 1 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...