Ir al contenido principal

Se congregan motociclistas en Tulum

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, motociclistas de diferentes partes de la República, incluso del extranjero, se congregarán en Tulum para convivir y realizar diferentes actividades recreativas TULUM, Quintana Roo.- Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, motociclistas de diferentes partes de la República, incluso del extranjero, se congregarán en Tulum para convivir y realizar diferentes actividades recreativas, permitiendo al público apreciar estos exóticos vehículos.

Alfredo Solís “Lolo”, representante del capítulo en Tulum del motoclub Mañosos Riders, recordó que esta es la tercera ocasión que se organiza este evento en el noveno municipio; la diferencia es que en las dos ediciones anteriores se denominó “Motopachangón” y en esta edición se llama “Conbebe Tulum 2015”.

“Nos visita gente de diversas partes de la República, incluso del extranjero. Tenemos un compañero que viene desde Houston, viene gente de Laredo, de Toluca, de Veracruz, de Campeche, de aquí de Quintana Roo. Tenemos bastantes visitantes. El viaje más distante es el que viene desde Houston. La concentración es aquí en Tulum. Como somos bastantes capítulos, tenemos los “Conbebes”, los “Motopachangones” en diferentes partes de la República. Los hemos hecho en Ciudad del Carmen, Chihuahua, Laredo, Puebla, se ha realizado en Veracruz”, dijo.

“Estamos aquí enfrente del Palacio Municipal, en el restaurante Kahlúa. El sábado haremos una rodada a la laguna Nopalitos, donde tendremos diferentes actividades como carreras de kayak, algo diferente a las carreras de motos; va a haber mareados, vamos a tener la famosa jalada de soga, vamos a tener amarrados y por último concluimos con partidos de fútbol”, señaló.

Agregó que estas actividades son familiares y abiertas al público, por lo que cualquier persona puede sumarse a ella, sin que sea necesario que cuenta con alguna motocicleta. “Estos eventos que organiza Mañosos Rides son familiares. Son abiertos. Los hacemos en lugares abiertos para todo el público en general, ya sea de cualquier motoclub o para gente que aunque no tenga moto, pero sienta simpatía por estas actividades de motociclismo. Todos son bienvenidos”, sostuvo.

“Para ser parte del motoclub, tendrían primero que acercarse, aún sin tener motocicleta, pero si les gusta, pueden ser parte del motoclub”, dijo.

Finalmente invitó a la gente a unirse a la página de Facebook del club, la cual se encuentra en dicha red social bajo el nombre “Mañosos Riders Tulum Oficial”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio