Ir al contenido principal

Tomarán medidas para evitar embotellamientos durante temporada vacacional

Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dijo que serán instalados letreros que indiquen a visitantes y pobladores que solo se permitirá el estacionamiento de un solo lado en carretera costera TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que en los próximos días serán instalados letreros informativos que indiquen a pobladores locales y visitantes que durante la temporada de alta, que es cuando se presenta mayor flujo vehicular en la zona costera, solo se permitirá el estacionamiento del lado derecho en el tramo que va desde la glorieta hasta la zona arqueológica.

“En la zona costera estamos planeando poner algunas señales como las que se pusieron en la playa Mezzanine, del lado izquierdo de la costera para evitar que se estacionen de un solo lado. Lo vamos a prohibir del lado izquierdo; del lado derecho toda esa área la pueden ocupar los visitantes”, sostuvo.

“Aparte de las señales que vamos a poner, que van a ser como unas 10, distribuidas desde Diamante K hasta las ruinas, allí vamos a instalar señales con la leyenda “Prohibido estacionarse” en el lado izquierdo, y habrá vigilancia suficiente para que se cumplan. Queremos ser claros en cuanto a que las señales estén visibles y fáciles de ubicar, para que el visitante no se haga acreedor a una infracción. En caso de que haya gente que desobedezca, habrá una sanción. Si son visitantes, tendremos un turno extra aquí en la oficina para hacer los cobros necesarios de las personas que van de paso”, agregó.

Dijo que la vigilancia en este sector se mantendrá en un horario de 10:00 a 20:00 horas, que es cuando mayor flujo vehicular se presenta.

“Recomendar a la ciudadanía a que nos ayude a respetar las señales que se van a instalar para darles un buen ejemplo a los visitantes porque si un local se estaciona en lugar prohibido, da pie a que los visitantes hagan lo mismo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...