Ir al contenido principal

A través de murales, buscan generar conciencia sobre extinción del coral

Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos.

De acuerdo con José Luis Torres Sánchez, coordinador del proyecto “Restore Coral” en la sección de murales de Tulum, las actividades de este movimiento no solo se limitan a la creación de murales, pues se están desarrollando, paralelamente, acciones eficientes como la restauración del archipiélago de coral, a través de la cual se emplean tres fases: primero, la incubación del coral en el laboratorio; después, se realiza un período de ajuste, introduciendo corales bebés al ambiente marino; y, finalmente, se plantan o se reubican los corales en los arrecifes.

En relación a las obras murales, precisó que en Tulum, de momento, cinco artistas se encuentran involucrados en su desarrollo, pero en las próximas semanas se espera sumar a cinco artistas más.

“La idea es hacer los murales que más podamos con el material con el que contamos y empezar a conseguir más muros para futuros artistas que van a venir. Hay cinco artistas ahorita trabajando. Los lugares en los que se ha intervenido han sido el hostal ‘El Tubo’, el hotel ‘El Punto’, el hostal ‘Casa Linda’ y aquí al lado del hotel ‘Quintana Roots’”, expuso.

“El propósito es generar conciencia para que la gente se entere de la extinción del coral y de las especies que viven en los arrecifes y por medio de los murales se da a conocer este proyecto de ‘Restore Coral’”, agregó.

Detalló que este proyecto también pretende desarrollarse en la isla de Cozumel, después en Playa del Carmen y finalmente Cancún. “Es iniciativa privada. Es un proyecto formado por diferentes artistas en diferentes géneros no solamente pintura: también hay gente que está construyendo corales artificiales y gente que está diseñando la publicidad y todo lo que implica el proyecto de ‘Restore Coral’”, sostuvo.

Para mayores informes, subrayó que los interesados pueden acceder al sitio ww.restorecoral.org o a la página Honghikuri, en Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.