Ir al contenido principal

A través de murales, buscan generar conciencia sobre extinción del coral

Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar conciencia sobre la extinción del coral y las especies que habitan en los arrecifes, un nuevo movimiento impulsado por jóvenes innovadores está plasmando y resaltando a través de murales la importancia de cuidar nuestros océanos.

De acuerdo con José Luis Torres Sánchez, coordinador del proyecto “Restore Coral” en la sección de murales de Tulum, las actividades de este movimiento no solo se limitan a la creación de murales, pues se están desarrollando, paralelamente, acciones eficientes como la restauración del archipiélago de coral, a través de la cual se emplean tres fases: primero, la incubación del coral en el laboratorio; después, se realiza un período de ajuste, introduciendo corales bebés al ambiente marino; y, finalmente, se plantan o se reubican los corales en los arrecifes.

En relación a las obras murales, precisó que en Tulum, de momento, cinco artistas se encuentran involucrados en su desarrollo, pero en las próximas semanas se espera sumar a cinco artistas más.

“La idea es hacer los murales que más podamos con el material con el que contamos y empezar a conseguir más muros para futuros artistas que van a venir. Hay cinco artistas ahorita trabajando. Los lugares en los que se ha intervenido han sido el hostal ‘El Tubo’, el hotel ‘El Punto’, el hostal ‘Casa Linda’ y aquí al lado del hotel ‘Quintana Roots’”, expuso.

“El propósito es generar conciencia para que la gente se entere de la extinción del coral y de las especies que viven en los arrecifes y por medio de los murales se da a conocer este proyecto de ‘Restore Coral’”, agregó.

Detalló que este proyecto también pretende desarrollarse en la isla de Cozumel, después en Playa del Carmen y finalmente Cancún. “Es iniciativa privada. Es un proyecto formado por diferentes artistas en diferentes géneros no solamente pintura: también hay gente que está construyendo corales artificiales y gente que está diseñando la publicidad y todo lo que implica el proyecto de ‘Restore Coral’”, sostuvo.

Para mayores informes, subrayó que los interesados pueden acceder al sitio ww.restorecoral.org o a la página Honghikuri, en Facebook.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum